ZenPad S 8.0 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Continuamos midiendo la nueva ZenPad S 8.0 presentada por Asus esta semana en el Computex de Taiwán a las mejores tablets compactas y entre estas no podía faltar, por supuesto, la Xperia Z3 Tablet Compact, lanzada el pasado otoño. La comparativa es especialmente pertinente en esta ocasión, además, porque, a diferencia de lo que sucedía con la Galaxy Tab S 8.4 o con la Nexus 9, con la tableta de Sony nos encontramos con un dispositivo con una pantalla de exactamente el mismo tamaño, mientras que las otras eran algo más grandes (bastante más grande, de hecho, en el caso de la tableta de Google). ¿Puede también por especificaciones técnicas ser una buena alternativa la nueva tableta de los taiwaneses a la de la de los japoneses? Os dejamos que lo juzguéis vosotros mismos.

Diseño

La Xperia Z3 Tablet Compact suele acaparar toda la atención en el apartado de diseño en estas comparativas, debido a su infrecuente (en tablets al menos) y característica resistencia al agua y al polvo, pero lo cierto es que la ZenPad S también tiene algunas cualidades que llaman la atención, como es su carcasa metálica, pero sobre todo, sus carcasas intercambiables, que nos da la posibilidad de dotar al dispositivo, por ejemplo, con un extra de batería o con un sistema de audio más potente, además, por supuesto, de variar simplemente por razones estéticas.

Dimensiones

A pesar de tener una pantalla de exactamente el mismo tamaño, la ZenPad S y la Xperia Z3 Tablet Compact tienen unas dimensiones algo diferentes, pero más que que una sea más grande que otra, lo que sucede es que una es más alargada y la otra más cuadrada, por lo que es más una cuestión de proporciones (20,32 x 13,45 cm frente a 21,34 x 12,36 cm). Sí que lleva algo de ventaja la tableta de Sony en lo que respecta al grosor, aunque mínima, (6,6 mm frente a 6,4 mm) y también, de forma algo más acusada, en lo tocante al peso (299 gramos frente a 270 gramos).

ZenPad S 8.0

Pantalla

Como hemos dicho ya, las dos pantallas son de 8 pulgadas, pero hay algunas diferencias importantes entre ambas: por un lado, el formato, que en la ZenPad S es 4:3 (más apropiado para leer) y en la Xperia Z3 Tablet Compact 16:9 (optimizado para la reproducción de vídeo); por otro, la resolución (1536 x 2048 frente a 1920 x 1200) y la densidad de píxeles (320 PPI frente a 283 PPI), como podéis comprobar, son más altas en la tableta de Asus.

Rendimiento

También en el apartado de rendimiento muestra cierta superioridad la tableta de Asus, gracias a su procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos y con una frecuencia de 2,33 GHz y sus 4 GB de memoria RAM. La Xperia Z3 Tablet Compact, por su parte, monta un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y cuenta con 3 GB de memoria RAM, un hardware de lo más solvente, en cualquier caso.

Capacidad de almacenamiento

Aunque con ambas tabletas tenemos la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de forma externa a través de tarjeta micro-SD, la tableta de Asus tendrá la ventaja de venderse con un tope de memoria interna más alto que el de la de Sony, con una variante que nos ofrecerá hasta 64 GB de disco duro.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Por lo que respecta a la cámara trasera, la igualdad es absoluta, con sendas cámaras de 8 MP. La principal diferencia está en la cámara frontal (dedicada a selfies y vídeo-llamadas), que en la nueva tableta de Asus es de 5 MP, mientras que en la de Sony es de 2,2 MP. Por supuesto, al importancia de esta ventaja dependerá del uso real que vayamos a dar a las cámaras de la tablet, que quizá no sea demasiado.

Autonomía

Estamos aún a la espera no sólo de contar con datos independientes de autonomía para la ZenPad S, sino incluso de información respecto a la capacidad de su batería, por lo que de momento no podemos sino dejar las conclusiones en este apartado pendientes. Hay que recordar, no obstante, que la Xperia Z3 Tablet Compact ha marcado los mejores registros hasta el momento en una tablet de su tamaño, confirmando que este es uno de los puntos fuertes de esta gama de Sony.

Precio

Como venimos recordando en cada comparativa con la ZenPad S como protagonista, Asus aún no ha anunciado cuál será su precio, por lo que todo lo que podríamos hacer al respecto es especular. No deja de ser interesante, en cualquier caso, tomar nota de los precios por los que se venden actualmente sus principales rivales y lo cierto es que en el caso de la Xperia Z3 Tablet Compact cuesta creer que la nueva tableta pueda conseguir ventaja, ya que la tablet de Sony se vende en su propia página web a partir de sólo 329 euros. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros cuando se sepa algo de forma oficial respecto al lanzamiento de la tableta de los taiwaneses en nuestro país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.