El retraso de la Xperia Z4 Tablet se debería a un cambio de procesador

Sony presentó la Xperia Z4 Tablet a principios del mes de febrero, en uno de los eventos del Mobile World Congress. A pesar de los problemas que ya se habían descubierto del procesador Qualcomm Snapdragon 810 con la gestión térmica, los japoneses decidieron seguir confiando en el fabricante que los había acompañado en los últimos modelos. Elección que ahora, cuando todavía no está el dispositivo en el mercado, les empieza a pasar factura. El retraso en la fecha de lanzamiento de la Xperia Z4 Tablet que conocimos en el día de ayer, se debería a un cambio de última hora del procesador.

Como os contamos, Sony había indicado que los envíos de la Xperia Z4 Tablet comenzarían el pasado día 5 de junio. Sin embargo esto no sucedió y la información de la web oficial se actualizó indicando una nueva fecha: 17 de junio. Un retraso de apenas unos días, un tiempo muy limitado para subsanar cualquier contratiempo que hubiera podido surgir durante su producción, pero que lógicamente, debía tener una razón de ser. Todavía nos queda saber si el precio que ahora se indica (579 euros en vez de los 549 euros que se anunciaron) también está relacionado, pero ya sabemos cuál habría sido el origen de este retraso.

Z4 reserva

Nuevo procesador

Recientemente, Sony ha dado a conocer el código fuente del Kernel (V28.0.A4.8). Este, hace referencia al modelo “msm8994-v2.1”, donde MSM8994 es el identificador del procesador Qualcomm Snapdragon 810 y “v2.1” haría referencia a la segunda versión que el fabricante californiano desarrolló del chip. Como recordaréis, esta versión del procesador se estrenó con el Xiaomi Mi Note Pro y según la propia Xiaomi y Qualcomm mejoraba los problemas de sobrecalentamiento que había sufrido en un principio el Snapdragon 810 (el que utilizan el HTC One M9 y el LG G Flex 2) además de ofrecer un rendimiento superior.

Snapdragon-810

¿Buena decisión?

Este cambio podría ser el causante del retraso en el lanzamiento y seguramente también sea el responsable de que el precio original con el que se había etiquetado la Xperia Z4 Tablet haya subido ligeramente (30 euros). La cuestión es ahora: ¿ha acertado Sony con este cambio? El retraso de la fecha de lanzamiento no es algo excesivamente importante, es cierto que aquellos que hayan reservado estarán ansiosos por tener su nueva tablet, pero al final son unos días y no es grave, suele pasar y puede pasar. El aumento de precio, si se mantiene en 579 euros es algo a tener más en cuenta, principalmente porque se anunció con otro precio y cambiarlo antes del lanzamiento no parece una medida muy popular. En cualquier caso, estaría justificado si de verdad el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 solucionase los problemas de temperatura, pero es que los usuarios del Xiaomi Mi Note Pro se han quedado de esto mismo. Seguramente la mejora exista (de ahí que Sony haya tomado la decisión de cambiar) pero no soluciona los problemas por completo, por lo que todo lo anterior podría haber sido en vano.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una buena decisión?

Vía: TalkAndroid


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    A mi me llego hace 3 días a casa y vino con el teclado Bluetooth también!!! Igual entra en la promoción tambie.

    1.    Anónimo dijo

      De verdad? Pero habías pedido el teclado o fue detalle de Sony?

  2.   Anónimo dijo

    En mi opinión, no es buena señal que sucedan todos estos contratiempos y a pesar de ellos el precio suba y no lo contrario para mitigar las incomodidades generadas en los potenciales clientes.
    Estaba esperando para comprarla pero vistos los retrasos, primero mayo, luego junio… al final habrá que cambiar…