Lo nuevo de Rovio, Angry Birds Fight, ya disponible en la App Store y Google Play

Ya os habíamos puesto sobre aviso hace un par de meses de que Rovio tenía preparado aún un juego más con sus populares pájaros como protagonistas, Angry Birds Fight, pero entonces no teníamos aún una fecha definitiva para su debut, que sólo sabíamos que se produciría esta primavera. Hoy, sin embargo, os podemos traer la buena noticia de que ya lo tenéis disponible, tanto en la App Store como en Google Play, justo a tiempo para el fin de semana.

Un juego para competir directamente con Candy Crush Saga

Si al principio los juegos con los que Rovio expandió la saga se limitaban a cambiar los escenarios y el estilismo de sus protagonistas, dejando la mecánica de juego intacta, en los últimos tiempos estamos observando que los finlandeses se ha visto en la necesidad de incorporar algo más de variedad a la fórmula y parece decidido a lanzar una versión de Angry Birds para todos y cada uno de los géneros que más triunfan en Google Play y la App Store: ya tenemos un juego de karting, un RPG y no nos sorprendería si pronto conociéramos un nuevo título de estrategia al estilo de  Clash of Clans o un shooter zombie tipo Dead Trigger. Por lo pronto, ya podemos añadir a la lista un juego de puzzles similar al Candy Crush Saga.

El giro no es tan radical como el que supuso por ejemplo el lanzamiento de Angry Birds Epic, pero aunque lo cierto es que aunque éste y el original sean los dos juegos de puzzles, hay bastantes diferencias entre ellos: la física se hace a un lado y todo el protagonismo es para nuestra percepción y nuestros reflejos, ya que nuestro objetivo será ir superando niveles, combinando pajaritos del mismo color, exactamente como en el Candy Crush Saga, como ya os adelantábamos.

Hay que reconocer que, a pesar de que es inevitable pensar en el super éxito de King.com, en realidad deberíamos encuadrarlo más en esesubgénero que combina algunos elementos de los RPG con los puzzles de tipo conecta-3, ya que el objetivo del juego no es ir superando niveles en sí mismo, sino que el ir completando puzzles de forma exitosa lo que nos permitirá es ir ganando terreno en combate: cuanto más potentes sean las combinaciones, más lo serán nuestros poderes.

Nada mejor para hacerse una idea de cómo funciona el juego, que echar alguna partida para probarlo, ya que la descarga es gratuita tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.