El top 10 de las tablets con sonido más potente

iPad Air 2 sonido

Las tablets son fantásticos dispositivos multimedia, con una ventaja importante sobre los smartphones sencillamente porque su pantalla es de mayor tamaño. El problema es que dada la importancia que tiene este componente, en ocasiones acabamos prestando demasiada poca atención al audio, a pesar de que es un elemento fundamental tanto si vamos a ver películas como si vamos a jugar, además, por supuesto, de si simplemente queremos escuchar música. Es por eso que saber cuáles son los modelos con un sonido más potente puede ser interesante. Os mostramos el top 10.

Para afinar un poco más y poder valorar mejor cuál es la tablet que más os interesa en función de vuestros hábitos, hemos elaborado en realidad 2 rankings, uno para las que tienen un sonido más potente con auriculares y otro con altavoces, los dos elaborados con los datos de los tests de Phonearena. Y, por supuesto, ni que decir tiene que este ranking tiene que tomarse como lo que es, exclusivamente un referencia a los tablets con un sonido más potente, no una valoración global de su sistema de audio, ya que la calidad de éste, como ya sabéis, depende de otros muchos factores más allá del volumen.

Sonido con auriculares

Como decíamos, el primero de los dos rankings nos descubre cuáles son las tablets con un sonido más potente con auriculares y, como podéis comprobar, está liderado de forma muy clara por las tabletas de Apple, que copan nada menos que las primeras cuatro posiciones, con el iPad Air (con 0,98 puntos) a la cabeza. Curiosamente, son los modelos de la generación anterior, los que vieron la luz en 2013, y no los de la actual, los que obtienen los mejores resultados, y, aunque la diferencia entre los dos de 9.7 es mínima, entre el iPad mini 3 y el iPad mini 2 la diferencia es bastante sensible (algo llamativo porque el hardware es prácticamente idéntico). Como referencia, el smartphone con mejor puntuación es el HTC Desire 820, con 1,94 puntos, aunque hay que decir que está a mucha distancia del resto.

Tablets mejor sonido auriculares

Tampoco nos llevamos grandes sorpresas con respecto a cuáles son las tablets Android que salen mejor paradas, ya que tras las tabletas de Apple nos encontramos inmediatamente a unas cuantas de las grandes estrellas: la Nexus 9, la Galaxy Tab S 10.5 y la Galaxy Tab S 8.4. Lo cierto es, sin embargo, que las diferencias de puntuación son notables y mientras la tableta de Google se mantiene muy próxima al iPad mini 3, las de Samsung caen ya a cierta distancia. En la parte baja de la tabla, y con puntuaciones que son casi de la mitad que las obtenidas por el iPad Air y el iPad Air 2, cierran el top 10 la Fire HDX 8.9 y los dos modelos (el de 8 pulgadas y el de 10) de la última generación de las tablets Yoga de Lenovo. Como decíamos, la diferencia con las que las preceden es bastante importante y con ellas empezamos a aproximarnos ya a las puntuaciones en las que se mueve el grueso del pelotón.

Antes de terminar, no queremos dejar de mencionar a algunas tablets que a pesar de no haber alcanzado el top 10 son grandes dispositivos y modelos muy populares, sobre cuyos resultados seguramente haya cierta curiosidad: la Nexus 7 (2013) se queda en 0,47, la Galaxy Note 10.1 (2014) en 0,44, la LG G Pad 8.3 en 0,43 y la Xperia Z3 Tablet Compact en sólo 0,3. Queda pendiente, por supuesto, saber qué resultados obtendrá la Xperia Z4 Tablet.

Sonido con altavoces

Pasamos al segundo ranking en el que lo más llama la atención es lo poco que tiene que ver con el primero, y si en este nos encontrábamos con todos (o casi todos) los grandes nombres que habría cabido esperar, las tablets de gama alta de última generación de las que siempre esperamos lo mejor, en este nos encontramos con unas cuantas sorpresas, con modelos más antiguos y menos populares. El medallero del ranking es un buen ejemplo de ello, ya que la LG G Pad 8.3 (que obtiene 81 puntos) fue una tablet bastante popular pero que se lanzó hace ya bastante tiempo. La Galaxy Tab 4 7 (80 puntos) es una tablet que probablemente se ha vendido más incluso que la de LG y es sólo del año pasado, pero también es inesperada su aparición en el ranking, tratándose de un modelo de gama media. Las tablets que ocupan el tercer puesto del podio (compartido con 79 puntos), son también bastante inesperadas: la bastante desconocida Vaio Tap 11 y la Galaxy Tab Pro 8.4, que quedó eclipsada a los pocos meses por la Galaxy Tab S 8.4. Como referencia, el smartphone con mejor puntuación es el Moto G, que alcanza 87 puntos.

Tablets mejor sonido altavoces

Aunque el quinto puesto es para otra tablet de esas que no han trascendido demasiado, la MediaPad 7 Vogue (con 78 puntos), al menos a partir de ella empezamos a ver ya nombres algo más conocidos: el iPad Air 2 obtiene también 78 puntos y le sigue con 77 puntos la Galaxy Note 10.1 (2014), el primer iPad Air y la Galaxy NotePRO 12.2. Tampoco falta una sorpresa importante en esta zona del ranking, en cualquier caso, que es la presencia de nada menos que el iPad 4. Hay que notar también que entre el primer y el décimo puesto la diferencia es de sólo 4 puntos, lo que nos da muestra de que todo el top 10 está bastante igualado, al contrario de lo que nos encontrábamos en el ranking de sonido con altavoces.

¿Y qué sucede en esta ocasión con las grandes ausencias? Hacemos repaso: la Fire HDX 8.9 aparece con 76 puntos, la Galaxy Tab S 8.4 con 74 puntos, al igual que el iPad mini 2, la Xperia Z3 Tablet Compact con 72 puntos, al igual que la Galaxy Tab S 10.5, la Nexus 9 con 70 puntos y la Nexus 7 (2013) con 69 puntos. La diferencia aquí ya con la cabeza sí que se nota bastante, como podéis ver, con más de 10 puntos de diferencia entre la tableta de LG y la de Google.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es FALSO que la Z3 Tablet quede en tan mal lugar, queda muy por encima del cutre iPad en sonido, este top 10 es FALSO.

  2.   Anónimo dijo

    Prueba del falseo es que la VAIO TAP 11 de SONY suena mejor que la Xperia Z3 Tablet, tengo ambas y suena mejor la Z3 Tablet Compact, os he pillado, estas pruebas son FALSAS.

  3.   Anónimo dijo

    qyeuh