Meizu MX5 Pro o Huawei Mate S, ¿cuál montará mejor procesador?

huawei ascend mate 7 modelos

Después de que Samsung presentara sus Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus y Xiaomi el Redmi Note 2, con el OnePlus 2 ya en el mercado y otros muchos modelos, entre ellos el iPhone 6S Plus, en camino, está claro que la segunda mitad de año estará dominada por los phablets. Dos de los terminales más interesantes que están por venir son los Meizu MX5 Pro y Huawei Mate S (conocido hasta ahora como Mate 7S). Ambos deberían ver la luz en las próximas semanas por lo que las filtraciones son habituales. La última información afecta a sus procesadores, prácticamente se han sincronizado para desvelar que chip montará cada uno.

Meizu apuesta por Exynos

El Meizu MX5 se presentó hace apenas un mes y medio con unas características que lo sitúan en un punto intermedio entre el escalón dos y tres de la habitual clasifican de gama, media y alta. Un gran diseño metálico con solo 7,9 milímetros de grosor, una pantalla Full HD de 5,5, pulgadas, el procesador MediaTek Helio X10 Octa-Core, 3 GB de RAM y una cámara de 20 megapíxeles son las credenciales de este terminal que salió a la venta por un ajustado precio de 260 euros (al cambio).

El Meizu MX5 Pro será una versión superior tanto en características como en tamaño. Ya ocurrió el año pasado con el MX4 Pro que era un poco más grande que el MX4 (5,5 pulgadas en vez de 5,36) y cuyas especificaciones nacían de una evolución. Quizá es un poco pronto para empezar a hablar de este phablet, ya que no se espera hasta otoño, si el calendario es similar al de 2014, Meizu lo presentará en octubre, pero ya hay información, es incluso unas imágenes (las que tenéis a continuación).

meizu mx5 pro leak

De los rumores destacamos dos detalles, que la pantalla será de 6 pulgadas y el procesador, que sería un Exynos 7420, mismo que montan los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge y que se había situado como el más potente de la primera mitad de 2015. Suponemos que un acuerdo con la compañía surcoreana permite este interesante cambio que le dará al Meizu MX5 Pro una potencia extra para mover la interfaz Flyme OS 5.0 basada en Android Lollipop y cualquier aplicación que se tercie.

Huawei avanza con el Mate S

La semana pasada Huawei confirmaba que el próximo día 2 de septiembre tendrá lugar la presentación de su nuevo dispositivo, identificado solo con una S en las imágenes teaser, en el seno de la feria IFA que se celebra en Berlín. Esta S todo el mundo entendía que hacía referencia al Huawei Mate 7S, sucesor del Mate 7 que entre otras cosas incorporará la tecnología Force Touch a su pantalla de 5,7 pulgadas. Pero justo hoy, y gracias al paso del phablet por el Global Certification Forum (GCF), entidad de certificación mundial, sabemos que el nombre será finalmente Huawei Mate S, dejando a un lado la numeración como nos cuentan desde AndroidAyuda.

Ya hemos mencionado dos de las las grandes novedades que traerá el Mate S, la pantalla de 5,7 pulgadas Full HD en lugar de 6 pulgadas con tecnología ForceTouch. Pero hay más, según los rumores también tendrá una memoria RAM de 3 GB, cámara principal Sony IMX 278 de 13 megapíxeles y Android Lollipop. Como procesador, hasta ahora creíamos que llevaría el Hisilicon Kirin 935 de Ocho núcleos, una pequeña evolución del Kirin 930 que monta el Huawei P8. Pero un rumor reciente sugiere que finalmente será el Kirin 950 el elegido.

huawei-mate-s-GCF

Un chip que supondría un paso hacia delante más importante. Fabricado con tecnología de 16 nm, dispondría de arquitectura A72, una GPU Mali-T880 MP6 para el procesamiento gráfico, soporte para memoria RAM LPDDR4 y 4G LTE Cat.10, así como USB-C 3.0, Bluetooth 4.2 LE y cámaras de hasta 42 megapíxeles. No se dice nada de los núcleos y la frecuencia a la que funcionarían pero las primeras pruebas hablan de un procesador realmente poderoso. Sería una muy buena noticia para el mercado en general, pero tendremos que esperar hasta septiembre para confirmarla.

Vía: GSMDome / AH


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Y el procesador del Honor 7 qué tal es?

  2.   Anónimo dijo

    Lucas, mi duda es MEIZU MX5 PRO PLUS ( con su procesador Exynos 7420 ) versus el XIAOMI MI5 PLUS ( con MIUI V7 ) y 73000 puntos en Antutu. Por favor, dame tu opinión de experto. Gracias. Saludos.