La presentación de los nuevos Nexus ya tiene fecha

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de los nuevos Nexus y parece que al fin se acerca el momento de conocerlos: Google ha anunciado un evento para finales de este mes y a estas alturas caben muy pocas dudas de que lo que vamos a conocer en el es su nuevo smartphone y su nuevo phablet, aunque tampoco podemos descartar que nos descubra algo más. Para empezar, ya sabemos que con cada nueva generación de sus dispositivos, llega una nueva versión de su sistema operativo móvil, así que nos podemos ir preparando también para Android Marshmallow. Os damos todos los detalles.

El 29 de septiembre se presentarán los nuevos Nexus

Para la presentación del Nexus 6 y el Nexus 9, como ya sabéis, Google prescindió de cualquier tipo de acto, pero parece que para los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P (estos parecen ser finalmente sus nombres, como nos contaban ayer otros medios Android Ayuda) va a retomar las viejas tradiciones: esta noche nos ha anunciado que el próximo 29 de septiembre celebrará un evento en San Francisco y, aunque no lo especifica, está muy claro cuáles van a ser los protagonistas del mismo. Éxito absoluto, por tanto, para las filtraciones que apuntaban precisamente a ese día hace unas semanas para la presentación de los nuevos Nexus.

evento Google nexus 2015

Desafortunadamente, no podemos esperar el mismo éxito para las filtraciones de características que, como sucede a menudo con los dispositivos Nexus, han sido bastante contradictorias. Lo único en lo que parece haber cierto consenso respecto al Nexus 6P, que es el que nos interesa a nosotros, es que tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD. Hemos tenido oportunidad de ver algunas imágenes del dispositivo, incluso, pero incluso si son auténticas, no sabemos si el diseño ha podido cambiar en algo finalmente, y cuánto en caso de que haya sido así.

Han circulado también en las últimas semanas algunas noticias que apuntaban a que Google estaba trabajando también en una nueva tableta, pero a este respecto somos mucho más escépticos. Incluso si ese proyecto se convierte en realidad, es prácticamente imposible que vea la luz ahora y no puede ser sino parte de los planes de la compañía para el próximo año. Por lo que respecta a tablets, la Nexus 9 parece destinada a reinar en solitario en Google Play aún durante un tiempo.

Y con los nuevos Nexus, llega Android Marsmalllow

Lo que sí podemos dar por descontado, es que en el momento en que vean la luz los nuevos Nexus, se hará público también Android Marshmallow, la nueva gran actualización para el sistema operativo móvil de los de Mountain View. No hay que esperar en este apartado, sin embargo, descubrir demasiadas novedades dado que ya hemos visto prácticamente todo lo que había que ver de ella desde su presentación en el I/O en la pasada primavera.

android marshmallow

El acto de Google dará comienzo a las nueve de la mañana hora local, lo que significa que serán aquí ya las seis de la tarde. Permaneced atentos ese día porque estaremos informandóos al momento de todo lo que vaya sucediendo en San Francisco.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.