Lumia 950 XL vs iPhone 6s Plus: dos phablets de lujo

Microsoft Lumia 950 XL Apple iPhone 6s Plus

Ha habido que esperar más de un año pero al fin tenemos un nuevo buque insignia para la gama Lumia y, como ya habían apuntado los rumores, ha llegado acompañado de una versión “plus” que podemos enfrentar ya a los actuales phablets de gama alta. Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar por el iPhone 6s Plus que es, sin lugar a dudas, el phablet más de actualidad ahora mismo. ¿Tiene argumentos suficientes el Lumia 950 XL compara arrebatarle el liderazgo que éste a su vez le arrebató a los Galaxy Note? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos dos fantásticos dispositivos? Hacemos un repaso a las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa para ayudaros a decidir en cuál os conviene más invertir vuestro dinero.

Diseño

La aproximación estética de estos dos dispositivos no podría ser más diferentes: marcos muy reducidos, carcasa de policarbonato y colores vivos para el Lumia 950 XL y carcasa de aluminio y líneas y colores suaves para el iPhone 6s Plus. Si dejamos al margen cuestiones estéticas, no obstante, en favor del phablet de Microsoft hay que mencionar el que cuenta con un puerto USB tipo C, mientras que en favor del de Apple está el contar con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Tal y como prometían las filtraciones (y como dejan adivinar ya simplemente las imágenes) el Luma 950 XL es un dispositivo mucho más compacto que el iPhone 6s Plus, incluso a pesar de contar con una pantalla un poco más grande (15,19 x 7,84 cm frente a 15,82 x 7.79 cm). Es, además, bastante más ligero (165 gramos frente a 192 gramos), aunque, eso sí, sensiblemente más grueso (8,1 mm frente a 7,3 mm). 

Lumia 950 xl

Pantalla

La ventaja en el apartado de pantalla parece clara para el Lumia 950 XL que, como acabamos de comentar, cuenta con una pantalla más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero también con más resolución (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), lo que da como resultado una densidad de píxeles aún mucho más alta que la del iPhone 6s Plus (518 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Las especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento, sin embargo, están bastante más parejas, aunque la balanza aún se inclina del lado del Lumia 950 XL, tanto en procesador (Snapdragon 810 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz frente a un A9 de doble núcleo con una frecuencia máxima de 1,85 GHz) como por memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Habrá que esperar a las pruebas de uso real para comprobar la fluidez de cada uno, algo en lo que también interviene el sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

Este es otro punto en el que parece que el phablet de Microsoft va a salir vencedor aunque aún no tenemos todos los datos como para asegurar que no vaya a ser una victoria parcial: por un lado, y para aquellos que estén considerando hacerse con el modelo básico de alguno de estos dos dispositivos, no está de más tener en cuenta que el Lumia 950 XL llegará con más memoria interna (32 GB frente a 16 GB) y con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de micro-SD (hasta 2 TB); por otro lado, sabemos que el iPhone 6s Plus estará disponible con hasta 128 GB, cifra que no está confirmado que vaya a alcanzar su rival.

iPhone-6s-plus pantalla

Cámaras

Si nos fijamos de momento en el número de megapíxeles y las especificaciones técnicas básicas, el Lumia 950 XL vuelve a salir vencedor, al menos por lo que se refiere a la cámara principal (20 MP frente a 12 MP), aunque ambos cuentan con detalles interesantes como el estabilizador óptico de imagen y la capacidad para grabar vídeo en 4K. En cuanto a cámara frontal, parece que estarán empatados, con 5 MP en ambos casos.

Autonomía

La autonomía parece ser un punto al que Microsoft ha concedido especial importancia y a buen seguro que tecnologías como la que nos permitirá consultar  las notificaciones sin necesidad de enceder la pantalla harán mucho por minimizar el consumo de energía. Hasta que los tests independientes se pronuncien al respecto, en cualquier caso, sólo podemos comparar la capacidad de la batería, y aquí la victoria es clara para el Lumia 950 XL (3300 mAh frente a 2750 mAh)

Precio

No sabemos si nos podemos llevar una desagradable sorpresa cuanto descubramos la traducción a euros del precio del Lumia 950 XL (algo que está sucediendo últimamente más de lo que nos gustaría) pero el precio anunciado por Microsoft para Estados Unidos es sin duda tentador: 650 dólares. El iPhone 6s Plus, por su parte, se venderá a partir de 800 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No te lo crees ni tu….