¿Una app para preparar el carnet de conducir? Llega TodoTest

todotest app logo

Aplicaciones sanitarias, informativas, meteorológicas o financieras son algunas de las que podemos encontrar cada día en los catálogos y que se encuentran presentes en millones de dispositivos de todo el mundo. Las tablets y smartphones se han convertido en un soporte más para el aprendizaje y un ejemplo es el gran número de herramientas de formación existentes actualmente.

Anteriormente, hemos hablado de aplicaciones como Corsuera, que ofrece cursos y formación académica desde nuestros terminales pese a que haya sido muy criticada por muchos usuarios. Sin embargo, también encontramos instrumentos más específicos y dirigidos a un mayor público como TodoTest, de la que a continuación os detallamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

TodoTest es una base de datos de más de 250 exámenes teóricos de todos los permisos de conducir en vigor actualmente. Por otro lado, tiene una serie de pruebas dirigidas a aquellos usuarios que hayan perdido todos los puntos de su carnet y estén en las clases preparatorias de recuperación de puntos. Al mismo tiempo, contiene explicaciones en el caso del permiso para coche, el B.

todotest app interfaz

Visualización de errores

A la hora de finalizar cada prueba, podrás ver en qué cuestiones has fallado. Los test que aparecen en esta app son idénticos a los existentes en las autoescuelas. Sin embargo, no son modelos que utilice el personal de la DGT a la hora de realizar los examenes teóricos. Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que ha sido elaborada por profesores que llevan más de una década realizando contenidos de este tipo.

Bien recibida entre los aspirantes

TodoTest no tiene ningún coste. Esto ha dado lugar a que haya superado los dos millones de descargas en nuestro país. Posee compras integradas cuyo precio es de 1,95 euros por elemento y dispone de una versión denominada «freemium» con la que los usuarios podrán omitir la publicidad tras haber realizado un pago. Pese a que está siendo bien acogida, algunos consumidores se quejan de que en el caso de los permisos superiores al B, la app contiene preguntas y respuestas erróneas que en algunos casos, han hecho suspender las pruebas a aspirantes a aprobar sus permisos teóricos.

TodoTest: Test de conducir
TodoTest: Test de conducir
Developer: Autoinet
Price: Free
‎TodoTest
‎TodoTest
Price: Free+

Tras conocer una alternativa para aquellos que estéis preparando los examenes de vuestro permiso de conducir, ¿Pensáis que se trata de una opción a tener en cuenta ya que permite realizar los tests desde vuestras tablets o smartphones o sin embargo, pensáis que se trata de una herramienta incompleta incapaz de competir contra las autoescuelas? Tenéis disponible más información sobre otras apps educativas y de formación para que podáis seguir adquiriendo conocimiento a través de estos soportes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.