Los mejores teclados para iPad y tablets Android

swiftkey ios

El pasado fin de semana os dejábamos una recopilación con un buen número de aplicaciones a las que os convenía echar un vistazo en caso de que hayáis tenido la suerte de estrenar tablet estas navidades, para que le podáis sacar todo el partido, pero para poder disfrutar al máximo de ellas, sin duda también necesitaréis adaptarla mejor a vuestras preferencias y un detalle pequeño pero muy importante para mejorar nuestra experiencia de uso es sin duda el teclado. Por supuesto, puede que después de probar un poco os siga pareciendo que los teclados de Apple y Google son los más cómodos, pero hay unas cuantas alternativas que no está de más probar. Os dejamos una selección con algunos de los más interesantes que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Swiftkey 

Empezamos con el teclado más popular de todos, y el primero que hay probar si estamos decididos a experimentar: Swiftkey, que era ya todo un referente cuando aún era de pago, cuánto más desde que se lanzó como aplicación gratuita. Su principal virtud es la de tener unos de los mejores sistemas de predicción y de autocorrección, pero tampoco se pueden dejar de mencionar las opciones de personalización y sus posibilidades de adaptación a pantallas de diferentes tamaños.

‎Microsoft SwiftKey-Tastatur
‎Microsoft SwiftKey-Tastatur
Developer: SwiftKey
Price: Free+

Microsoft SwiftKey KI-Tastatur
Microsoft SwiftKey KI-Tastatur
Developer: SwiftKey
Price: Free

Teclado GO 

El teclado GO es otra opción tremendamente popular aunque sus virtudes son un poco diferentes, ya que en este caso más que un buen sistema de predicción o un buen corrector, la clave de su éxito está en los emoticonos, de los que tiene la que probablemente sea la mayor colección y se nota, además, que los desarrolladores se esfuerzan por mantenerla actualizada. Otro punto interesante para usuarios de tablets es que está también optimizado para pantallas grandes.

The app was not found in the store. 🙁

TouchPal

El de TouchPal es otro de los teclado que han conseguido récords de descargas y es que, de hecho, es uno de los veteranos de la Play Store (en la App Store son todos relativamente recientes, como ya sabéis). La predicción y la autocorrección son buenas, y tenemos infinidad de temas entre los que escoger, además de la posibilidad de crearlos nosotros mismos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Fleksy 

Aún no tan popular como los anteriores quizá, pero sin duda en alza, tenemos Fleksy, un teclado que puede presumir de tener un récord mundial de velocidad y varias extensiones a nuestra disposición, algunas con funciones tan especiales como las de, yendo más allá de los emoticonos, el dar soporte a GIFs, o la de permitirnos movernos de una aplicación a otra.

Fleksy Tastatur Emoji Privat
Fleksy Tastatur Emoji Privat

Swype 

No podemos dejar de mencionar Swype incluso si es uno de esos teclados que tampoco necesitan mayores presentaciones, ya que su particular sistema de introducción de texto (arrastrando el dedo) le hizo mundialmente famoso, y desde entonces más y más fabricantes han ido incuyéndolo entre las aplicaciones pre-instaladas en sus dispositivos. Si no es vuestro caso y sois usuarios de Android, tenéis a vuestra disposición una demo gratuita.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Minuum 

Minuum es otra opción interesante, pero todos los que os traemos es que más requiere que estemos dispuestos a experimentar, ya que este no se basa en el tradicional “qwerty”, sino que utiliza una configuración propia que teóricamente debería ser más eficiente. No todo el mundo se queda igual de satisfecho con los resultados, pero en Android al menos también se puede probar la demo gratis antes de decirse a pagar.

The app was not found in the store. 🙁

Minuum Keyboard Free + Emoji
Minuum Keyboard Free + Emoji
Developer: Whirlscape
Price: Free

AI Type Plus 

Si tenemos claro de entrada, no obstante, que no nos importa hacer una pequeña inversión para conseguir un buen teclado pero preferimos ir sobre seguro, AI Type Plus es el mejor candidato. El pagar por la descarga nos garantiza que no hay que hacer ningún desembolso más para dejarlo a nuestro gusto y la la lista de opciones de personalización es larga. El diseño de la interfaz y los menús, además, está realmente cuidado.

The app was not found in the store. 🙁

ai.type Plus + Emoji Tastatur
ai.type Plus + Emoji Tastatur
Developer: ai.type
Price: 3,19 €

Hacker’s Keyboard 

Este es una exclusiva de los usuarios de Android y es, además, una alternativa bastante especial ya que lo que nos ofrece es la posibilidad de utilizar un teclado con una configuración idéntica a la de un teclado convencional de PC, incluyendo teclas de función, alt, ctrl, etc. Si este tipo de teclados siguen siendo nuestra principal herramienta de trabajo, Hacker’s Keyboard puede ayudarnos mucho a escribir más cómodamente en nuestros dispositivos móviles.

Hacker's Keyboard
Hacker's Keyboard
Developer: Klaus Weidner
Price: Free

Multiling Keyboard 

Seguimos con otra exclusiva de Android: Multiling es mucho menos popular que Swiftkey y otros teclados, pero no será porque le falten virtudes, ya que es uno de los que a más idiomas da soporte y más opciones de personalización nos ofrece (algunas tan interesantes como el teclado flotante). También hay que destacar que es bastante ligero y ocupa muy poco espacio, algo que siempre se agradece.

The app was not found in the store. 🙁

HangKeys

Terminamos ahora con una exclusiva de iOS, y una de lo más curiosa, ya que se trata de un teclado, de lo más eficiente por lo demás, que incluye una función no precisamente imprescindible pero no obstante bienvenida de cuando en cuando: la de permitirnos retar a nuestros amigos en cualquier aplicación de mensajería en la que estemos hablando con ellos a una partida del clásico ahorcado.

The app was not found in the store. 🙁

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.