Conoce Trigger, una app que adapta tu tablet al entorno

A las mejoras en materia de rendimiento y optimización que encontramos en las nuevas versiones de Android, también se añaden aplicaciones que, a primera vista, nos ayudan a sacar el máximo partido posible a nuestras tablets y smartphones. Entre estas plataformas, existen antivirus, limpiadores y gestores que se encargan de eliminar todos los archivos y elementos que no son útiles o que perjudican el rendimiento de los soportes y que, en muchos casos, acaban repercutiendo en una aceleración de los terminales.

Sin embargo, también existen otros instrumentos que, poco a poco están haciéndose un hueco en los catálogos, y que funcionan más bien a la inversa. Se ayudan de los propios componentes internos de los modelos como los sensores, para intentar hacer que los usuarios puedan utilizar sin impedimentos sus dispositivos. Este es el caso de Trigger, una app de la que a continuación os ofrecemos algunas de sus características más destacadas y que pretende abrir una nueva generación de herramientas dirigidas a la productividad.

Funcionamiento

Todas las tareas que Trigger es capaz de realizar van enfocadas a aumentar la vida de la batería. Entre algunas de ellas destacan la activación o desactivación automática de las redes WiFi o Bluetooth o la programación de encendidos y apagados del terminal cuando deseemos. La aplicación hace uso de los sensores instalados en nuestros dispositivos y, al mismo tiempo, los usuarios pueden configurar todas estas tareas en una ocasión para que se vuelvan a repetir cuando sea necesario.

trigger app

Ni brillos ni deslumbramientos

Otras de las características que posee esta herramienta se dirigen hacia la optimización de la imagen. Como ya podemos ver en muchos terminales que disponen de esta función, Trigger ajusta el brillo de los paneles dependiendo de la cantidad de luz que reciben ya sea al encontrarnos en la calle, o en situaciones con poca luminosidad. Al mismo tiempo, permite acceder a redes sociales como Facebook o Twitter y cerrarlas tras su uso para impedir que se ejecuten en segundo plano y sigan consumiendo recursos.

¿Gratuita?

Trigger no tiene ningún coste. Esto le ha permitido conseguir más de 5 millones de usuarios y por lo general, ha sido bien acogida. Entre sus mayores limitaciones encontramos el hecho de que solo es compatible en dispositivos que funcionen con Android 5.1 o superiores o unas compras integradas que pueden llegar a los 2,19 euros por elemento y que en algunos casos, contienen funciones adicionales que no se encuentran en la modalidad gratuita.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otra plataforma de optimización que pretende transformar este ámbito, ¿Pensáis que Trigger tiene algo distinto que ofrecer respecto a otras apps similares, o sin embargo, creéis que existen otras mejores? ¿Habéis equipado a vuestras tablets o smartphones con alguna de ellas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, algunas apps de seguridad para que conozcáis como blindar vuestros terminales al mismo tiempo que disfrutáis al máximo de ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.