Conoce Idle Warriors, una mezcla entre acción y simulación

idle warriors app

Anteriormente, hemos hablado de nuevos juegos que mezclan los elementos más característicos de algunos géneros para intentar diferenciarse de sus competidores, y al mismo tiempo, ofrecer algo diferente que les permita conseguir millones de usuarios. La unión entre temáticas como la acción y la estrategia, es una de las más populares y que podemos encontrar en los catálogos de aplicaciones.

Sin embargo, algunos desarrolladores dan un paso más e intentan hacer una combinación más atrevida a través de elementos que tradicionalmente han estado en puntos totalmente opuestos. Este es el caso de Idle Warriors, un juego del que a continuación os comentamos sus características más destacadas y que está teniendo una buena acogida entre miles de jugadores.

Argumento

Nos encontramos en un reino medieval. De repente, hordas de monstruos han irrumpido en nuestro territorio y han esclavizado a los humanos. Nuestra misión es liderar un equipo de 4 guerreros y avanzar por la región derrotando a todo tipo de criaturas hasta llegar a los jefes, que una vez vencidos, son encarcelados o, en el mejor de los casos, enviados a las minas de oro para obtener recursos que permitan reconstruir la zona.

La unión de…

Idle Warriors es una idea original porque combina elementos de acción que se traducen en la elección de nuestros personajes y la obtención de armas, así como la participación en pequeñas batallas. Por otro lado, añade otros de simulación al enviar a nuestros rivales a la industria minera. Todo esto enmarcado en una atmósfera en 2D que nos recuerda a los populares juegos de los años 90. Además, encontramos un componente cómico como es la aparición de prensa moderna que informa sobre nuestros avances.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste. Sin embargo, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 9,99 euros. Pese a que no se trata de un título no muy descargado aún, al contar con poco más de 500.000 usuarios, ha sido valorado positivamente en líneas generales gracias a aspectos como su temática o la ambientación. Sin embargo, también ha sido criticado por no ofrecer una gran capacidad de personalización de los personajes.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre Idle Warriors, ¿Pensáis que ofrece realmente una transformación de los juegos de acción y simulación que estamos acostumbrados a ver? Tenéis disponible más información sobre títulos similares como Soda Dungeon para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis otras alternativas que se basan en mezclas poco frecuentes para ofrecer algo diferente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.