Conoce audioBoom, una recopilación de podcasts de todo el mundo

audioboom pantalla

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los medios de comunicación tradicionales también han tenido que adaptarse a los soportes digitales. Por esta razón, han lanzado sus propias aplicaciones y canales para tablets y smartphones. Sin embargo, las demandas de los usuarios no terminan solo aquí ya que también queremos escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier momento y lugar y además, tener la posibilidad de guardarlos. 

No obstante, en este ámbito existe una gran competitividad ya que no solo los medios tienen sus plataformas, sino que también surgen otras que mezclan elementos de redes sociales con las apps musicales. Este es el caso de audioBoom, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que aterrizó en Google Play con el objetivo de convertirse en una de las herramientas más populares dentro de su campo.

Funcionamiento

La mecánica de audioBoom es sencilla. Una vez nos registramos, podemos tener acceso a podcasts de un gran número de emisoras de radio de todo el mundo. Por otro lado, disponemos de una serie de filtros a través de los cuales podemos configurar nuestro perfil para recibir solo los contenidos más afines a nuestros gustos. Una de sus fortalezas es que podemos descargar los contenidos que deseemos para escucharlos cuando queramos a través de modos como el offline.

audioboom web

Interacción entre dispositivos

Por otro lado, esta aplicación nos permite ajustar algunos parámetros de las pistas que bajamos. Al igual que sucede en Youtube, a raíz de lo que escuchemos se nos configuran automáticamente listas de reproducción. Otro de los puntos fuertes de audioBoom es su compatibilidad con Android Auto de manera que a grandes rasgos, podemos configurar nuestra propia emisora.

¿Gratuita?

Esta app no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir unos 5 millones de usuarios en apenas unas semanas. En términos generales ha sido bien recibida gracias a que es posible acceder de manera gratuita a otras funciones como el establecimiento de controles parentales. Sin embargo, el aspecto más criticado de audioBoom es el hecho de que se ha eliminado la versión en español que estaba disponible hasta hace poco tiempo.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que esta plataforma puede conseguir un mayor éxito y cambiar la manera que tenemos de escuchar la radio y las mejor música a través de nuestras tablets y smartphones? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como CastBox para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.