Los otros fabricantes de tablets que ocupan un 40% del mercado

onda v919 tablet

Cuando hemos hablado de la fragmentación de Android y de la cuota de mercado, a primera vista pueden parecer dos realidades distintas, sin embargo, son solo dos caras de una misma moneda. Cuando hablamos de lo primero, hacemos referencia a más de 1.200 fabricantes que han lanzado en los últimos años unos 24.000 modelos distintos. Por otro lado, si tenemos en cuenta la posición de cada una de ellas en el mercado, vemos como la mitad de todas las tablets vendidas o existentes a día de hoy en el mundo, pertenecen a un puñado de marcas como Samsung, Apple, y en menor medida, otras que se han sumado recientemente con un peso cada vez mayor como Microsoft, Huawei y Lenovo.

Cuando hace unos días, os dábamos las cifras de todos los dispositivos vendidos durante los primeros meses de 2016, veíamos como aproximadamente un 43% del total, correspondían a pequeñas marcas que no eran tan conocidas o, que simplemente, no habían apostado demasiado en el sector de las tablets. En los últimos años, una parte importante de éstas proceden de China. A continuación os contamos más sobre todas estas compañías que, independientemente de su procedencia o del número de modelos que hayan producido, han conseguido que 4 de cada 10 terminales que utilizamos a diario, procedan de ellas y os mostramos más sobre sus modelos estrella.

onda v919 camara

1. Alcatel

En poco más de 10 años, esta compañía, que tuvo sus orígenes en Francia, ha pasado por varias reestructuraciones y fusiones con otras compañías como la china TCT. Sin embargo, esta nueva firma, que a comienzos de este año, adquirió definitivamente el nombre de «Alcatel» es solo una parte de un conglomerado del gigante asiático mucho mayor. En los últimos meses de 2015, ha intentado aterrizar con fuerza dentro de las tablets low cost gracias a dispositivos como el One Touch Pixi 3, que escondía unas prestaciones como una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, una RAM de 1 GB y un procesador de 1,3 Ghz.

2. Chuwi

Continuamos con una firma china que ya estaba presente en diversos portales de compra por Internet y que en poco más de un año, ha lanzado varios modelos de tablets con los que busca llegar al sector profesional con dispositivos convertibles. Entre los más destacados, encontramos el Hi12, que está equipado con Windows 10 y entre sus prestaciones más punteras, está una pantalla Retina de 12 pulgadas con una resolución de 2160×1440 píxeles, 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 128. Por otro lado, con un procesador Intel CherryTrail que alcanza picos de 1,84 Ghz también busca ser una herramienta perfecta para jugadores y usuarios que quieran disfrutar del cine a través de los soportes portátiles.

Chuwi Hi12 windows 10 caracteristicas

3. Google

Todos sabemos que el popular buscador se lanzó al sector de las tablets hace unos años con la serie Nexus. Por otro lado, también asistimos al lanzamiento de nuevas tablets como Píxel C, que ha contribuido a que los de Mountain View alcancen una cuota de mercado de aproximadamente el 3%, y que también fue presentado durante 2015. Este modelo mostraba una vez más, la tendencia de los fabricantes hacia los dispositivos 2 en 1 que pretenden desbancar a los ordenadores portátiles a corto plazo. Como hemos mencionado en otras ocasiones, entre las características con las que cuenta, nos encontramos con una RAM de 3 GB, una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 2.560×1.800 píxeles y un almacenamiento máximo de 64 GB.

4. Cube

Por último, destacamos otra firma china que también ha estado presente desde hace tiempo en canales de venta por Internet y que en China cuenta con un peso importante. Entre los dispositivos que esta firma ha lanzado al mercado tanto dentro como fuera de las fronteras del gigante asiático, encontramos el Talk 9X, que ha tenido una buena acogida gracias a características como una RAM de 2 GB, un procesador MediaTek 8392 que alcanza velocidades de 2 Ghz, un almacenamiento de 16 GB, ampliables, una cámara trasera de 8 Mpx y lo más destacado, una batería de 10.000 mAh que ofrece una autonomía que ronda las 7 horas de duración.

cube talk 9x pantalla

Como hemos visto, la fragmentación de Android da lugar a que decenas de firmas tengan cabida entre los usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos como por ejemplo, la localización, que puede dar lugar a que existan compañías que solo operen en los mercados de su país de origen, y también a factores como el mercado chino, que por su tamaño, al ser el más grande del mundo, hace que en términos globales, otras pequeñas marcas que solo operan en el país de la Gran Muralla adquieran una cuota de mercado importante pese a no expandirse a otras zonas como Europa. Tras conocer más sobre otros actores en el mercado de las tablets, ¿Pensáis que el dominio seguirá estando al menos a corto y medio plazo, en las compañías que todos conocemos, o sin embargo, creéis que poco a poco, irán perdiendo terreno en beneficio de otras? Tenéis disponible más información similar, como por ejemplo, la situación actual por la que pasa el sector para que podáis opinar vosotros mismos. Al mismo tiempo, os ofrecemos listas con dispositivos de todo tipo que podéis encontrar y que mejor se adaptan a vuestras necesidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.