Moto G4 Plus, características oficiales. ¿Otra vez la referencia en calidad precio?

Motorola G4 Plus phablet

Después del primer y sorprendente Moto G, que marcó un antes y un después en los Android de gama media, Motorola continuó imponiendo un buen ritmo en ese rango. Aún así, algunos fabricantes chinos comienzan a complicar el asunto y la generación 2015 pasó sin hacer tanto ruido como sus predecesores (siendo sin duda un magnífico producto), ¿volverá el Moto G4 Plus a enamorar al usuario?

Con una Motorola casi moribunda, y toda la prensa pendiente del Moto X, la compañía norteamericana (por aquel momento en manos de Google) se sacó de la manga una línea G que fue el comienzo de un renovado auge. Se trataba, por 200 euros, de un terminal sólido, con hardware modesto, aunque eficiente en el desempeño de una versión de Android muy limpia y fluida. A partir de entonces, los Moto G han liderado regularmente la venta de smartphones de gama media.

Moto G4 Plus, el modelo más deseado de esta nueva generación

Lo interesante del Moto G4 Plus es que ya tiene en cuenta de demanda del usuario por terminales de gran formato. Hace unos años, las 5 pulgadas resultaban una enormidad para la mayoría de nosotros, ahora es lo mínimo que un amplio número de usuarios exigen a la hora de disfrutar de una buena visualización de contenidos. Motorola ha entendido esa necesidad. Incluso podríamos sugerir que el Moto X Play se hacía eco de ella y este nuevo modelo no es sino una reubicación de dicho terminal en el catálogo de la compañía.

moto g 4 plus

A esa importante cualidad debemos sumarle una resolución Full HD en su panel con Corning Gorilla Glass 3, procesador Qualcomm Snapdragon 617, de ocho núcleos, a 1,5GHz y un botón físico en la parte frontal que hace las veces de lector de huellas, cámara de 16 mpx (5 en la frontal) y 3.000 mAh de batería. En cuanto a este terreno, contaremos con algo llamado carga Turbo Power que nos proporciona hasta 6 horas de uso después de estar enchufado tan sólo 15 minutos.

En cuanto a la memoria, contaremos con una versión de 16GB de ROM y 2GB de RAM y una segunda de 32GB de ROM y 3GB de RAM.

La cámara, un esfuerzo especial

Es habitual que los terminales de gama media sacrifiquen potencial en el apartado de la cámara, para poder ahorrar costes de fabricación y mantener producto accesible. Sin embargo, Motorola se ha esforzado en desarrollar una tecnología avanzada en su Moto G4 Plus.

g4 plus camara

Estamos hablando de un sensor de 16 mpx con una apertura, relativamente amplia, de f/2.0, flash LED y unos píxeles de gran tamaño, siguiendo la estela de Samsung o el Nexus 6P. Se destaca, por parte del fabricante, un gran rendimiento con poca luz. Habrá que ver los resultados en directo para ver si realmente se cumplen las expectativas.

Precio y disponibilidad

El Moto G4 Plus se lanzará esta misma noche (17 de mayo) en la India, pero suponemos que su llegada al mercado global se producirá a partir del próximo mes, junto al modelo estándar. El precio, como siempre, es excepcional. La opción de 16GB costará unos 200 euros / dólares y la de 32GB alrededor de 225 euros / dólares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.