Conoce ShareCloud, una app para compartirlo todo

sharecloud interfaz

Los soportes como las tablets y smartphones han traído consigo varios cambios importantes en cuestión de pocos años. Por un lado, podemos interconectar todo tipo de terminales y sincronizarlos de manera que podemos manejar de manera rápida unos u otros. Por otro, a través de las aplicaciones que utilizamos a diario como Whatsapp o Instagram, podemos compartir todo tipo de contenidos y hacer que estos no lleguen solo a los usuarios frecuentes de estas plataformas.

Para simplificar aún más estas tareas y facilitar, en la medida de lo posible, algunas tareas a los usuarios, surgen aplicaciones como ShareCloud, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que se ha convertido en una de las plataformas de su tipo más populares entre los usuarios de Android. ¿Estaremos ante una app que puede cambiar la forma de transmitir lo que más nos guste o será una herramienta más?

Funcionamiento

ShareCloud nos permite compartir no solo contenidos audiovisuales de todo tipo, sino que también permite traspasar archivos e incluso aplicaciones a otros a través de varias plataformas. Facebook, Whatsapp, o Tumblr, son solo algunas de las opciones que disponemos para ello. Al mismo tiempo, también es posible realizar esta tarea a través de Bluetooth.

tutorial WhatsApp Drive

¿Para públicos profesionales?

En un intento por llegar no solo a los usuarios habituales de redes sociales o apps de mensajería, sino también, a un público que utiliza sus terminales para mejorar su productividad en el trabajo, ShareCloud añade funciones como la realización de copias de seguridad de todo lo almacenado tanto en las tarjetas Micro SD como en otras plataformas como Dropbox, la posibilidad de compartir varios archivos a la vez o utilizar Google Drive.

¿Gratuita?

ShareCloud no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para dirigirse hacia los 50 millones de descargas. Pese a que no requiere compras integradas y posee un abanico amplio de apps con las que podemos distribuir lo que deseemos, ha sido criticada por algunos aspectos como la falta de más versiones en otros idiomas, y, especialmente, que sea necesario instalar un antivirus adicional procedente de los mismos desarrolladores para poder utilizar esta aplicación. En algunos casos, también se ha reportado la aparición de virus en los terminales una vez se ha bajado.

The app was not found in the store. 🙁

Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares agrupadas en listas que os pueden ayudar a conocer muchas otras alternativas a vuestro alcance y también, a aumentar el rendimiento de vuestras tablets y smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.