Conoce Fusic, una app para cantar desde nuestras tablets

fusic app

La aparición de Youtube primero en los ordenadores y luego en otros soportes como las tablets y smartphones, no solo cambió la manera en la que millones de personas escuchamos nuestras canciones favoritas a diario, sino que también fue seguido del nacimiento de otras plataformas como Spotify que una vez más, consiguieron legiones de usuarios por todo el mundo.

En los catálogos de aplicaciones podemos ver de manera muy evidente la proliferación de todo tipo de plataformas musicales. Algunas nos permiten crear listas de reproducción, otras añaden componentes de redes sociales y dan la posibilidad de compartir éxitos con nuestros amigos y por otro lado, herramientas como Fusic también hacen un guiño a todos aquellos que se pasen las horas cantando. A continuación os contamos más sobre ella y veremos qué puede ofrecer para situarse entre las favoritas de su ámbito.

Funcionamiento

Siguiendo la estela que el fenómeno cover ha dejado en Youtube, Fusic nos permite grabarnos a través de nuestras tablets y smartphones mientras emulamos a nuestros artistas favoritos. Por otro lado, en su interfaz alberga herramientas de montaje con las que podemos crear videoclips gracias a efectos propios de la mayoría de géneros existentes a día de hoy.

fusic app interfraz

Interacción

El componente de red social no podía quedar atrás en Fusic si sus desarrolladores pretenden que rivalice con otras plataformas. Por ello, a otras características como la posibilidad de ver los éxitos de cantantes de todo el planeta a semejanza de Youtube, se le suma el hecho de poder compartir sus clips a través de Facebook o incluso vía email. Al mismo tiempo, y como sucede en Twitter, podemos ver qué canciones son tendencia en cada momento y descubrir listas de hits destacados por regiones.

¿Gratuita?

Fusic no tiene ningún coste, sin embargo, las últimas actualizaciones, que han incorporado mejoras en el manejo y funciones como la creación de vídeos con otros usuarios, no han servido para que consiga una cifra significativa de descargas. Pese a que ha sido bien recibida en términos generales, también ha recibido críticas por fallos a la hora de subir las creaciones, o por cierres inesperados que obligan al reinicio forzoso de la aplicación.

The app was not found in the store. 🙁

Fusic es un ejemplo de cómo las apps musicales siguen teniendo un peso importante para usuarios y desarrolladores. Tras conocer más sobre ella, ¿Pensáis que elementos como la posibilidad de grabar covers pueden servirle para llegar a la cima? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como Musical.ly para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.