Así es X7 Plus, la nueva phablet presentada por Vivo

x7 plus sensores

A pesar de que en el sector de las tablets, nos encontramos con un verano tranquilo, en el de los smartphones, los nuevos lanzamientos y presentaciones se suceden con más frecuencia de cara a calentar motores para la recta final del año. La celebración, en el último trimestre, de eventos como la IFA de Berlín, servirá para confirmar por un lado, dispositivos que veremos en la campaña navideña y que pretenden ser los protagonistas, al menos, hasta los primeros meses de 2017. Por otro lado, las restantes citas servirán para mostrar nuevas tendencias, descartar otras y confirmar algunas que ya han cogido mucho peso como por ejemplo, la realidad virtual.

Mientras esperamos a que en el campo de los terminales más grandes, todo se anime, asistimos una vez más a la irrupción de firmas chinas hasta hace poco desconocidas, pero que sin embargo, están adelantando posiciones tanto dentro como fuera de sus fronteras. Este es el caso de Vivo, que hace unas semanas presentó su nueva phablet, el X7 Plus y que ya ha aterrizado en algunos mercados durante el mes de julio. A continuación os contamos más sobre este modelo y vemos, a través de sus prestaciones, si está preparado para cumplir tanto las expectativas de sus creadores, como de los propios usuarios.

x7 plus carcasa

Diseño

Lo nuevo de Vivo estará disponible en dos colores, dorado y rosa. A esta característica debemos añadir una carcasa totalmente metálica de aluminio y en un solo cuerpo, que apura los bordes y elimina las aristas pronunciadas. En cuanto a sus dimensiones, podemos hablar de un terminal delgado, con un grosor de 7,5 mm al que añadimos un peso que ronda los 185 gramos. Su botón frontal incluye un lector de huellas.

Pantalla

Las prestaciones de imagen marcan la diferencia entre este modelo y su hermano, el X7. El primero, que no entra en la familia de las phablets, tiene una diagonal de 5,2 pulgadas mientras que el X7 Plus alcanza las 5,7. El cristal mantiene la tecnología 2,5 D así como AMOLED, y que ya está presente en una gran cantidad de fabricantes tanto chinos, como del resto del mundo y que, como mencionamos ayer, elimina las puntas de la pantalla y le da unos bordes con una curvatura más suave. Cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y la ratio entre pantalla y cuerpo es del 72%.

x7 plus carcasa

Estas características se completan con dos cámaras que poseen 16 Mpx en ambos sensores y a los que debemos sumar la creación de imagenes y vídeos en modo panorámico, la geolocalización o también, la detección facial y el autoenfoque.

Rendimiento

En las características relacionadas con el procesador y la memoria, el X7 Plus se sitúa dentro de la gama media-alta. Muestra de ello es su chip, fabricado por Qualcomm y que con su Snapdragon 652 ofrece velocidades máximas de 1,8 Ghz. Viene acompañado de una RAM de 4 GB que lo sitúa en la frontera entre los dispositivos medios y los más elevados. Posee una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliables mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En cuanto al software, nos encontramos con diferencias y similitudes con otros fabricantes chinos del corte de Vivo. Ayer hablábamos de terminales como los de Gionee que dejaban de lado parcialmente a Android para ofrecer sistemas operativos propios inspirados en la interfaz del robot verde. En el caso del X7 Plus, nos encontramos con una plataforma llamada Funtouch. Este sistema, que está inspirado en Lollipop, aumenta la capacidad de personalización del terminal. Sin embargo, guarda un gran parecido con iOS. En materia de conectividad, nos encontramos con redes de alta velocidad traducidas en Bluetooth 4.1, WiFi y 4G al que se suma Dual SIM.

funtouch os menu

Autonomía

En este apartado, la phablet de Vivo entraría de lleno en la gama alta. Como os recordábamos anteriormente, la mayoría de fabricantes, independientemente del sector en el que lancen sus terminales, dotan a sus phablets de baterías que oscilan entre los 3.000 y los 3.600 mAh. El X7 Plus cuenta con una de 4.000 mAh a la que se añade una tecnología de carga rápida creada por Qualcomm, en concreto Quick Charge 2.0 y que, según la firma estadounidense, ofrece una autonomía cercana al 50% con 40 minutos de conexión a la corriente eléctrica.

Disponibilidad y precio

Presentado en junio de manera oficial y comercializada a finales de ese mismo mes, el X7 Plus aún debe enfrentarse a varias incógnitas. La primera está relacionada con los mercados a los que irá dirigido, ya que de momento solo está vendiéndose en China junto al X7. La segunda, su precio, ya que, a pesar de que se conoce que el dispositivo de menor tamaño, está teniendo un coste aproximado de 340 euros en su país de origen, aún hay especulaciones sobre la cifra para el más elevado.

vivo x7 phablets

Una vez más, hemos visto como las compañías chinas que hasta hace poco, eran desconocidas o producían terminales low cost de baja calidad, han conseguido dar un salto importante a la hora de posicionarse poco a poco tanto en su lugar de origen como en el exterior. ¿Pensáis que el X7 Plus será una buena opción dentro de las phablets medias? ¿Podría ser competitivo en Europa? Tenéis disponible más información sobre otros modelos similares como el Elife E8 para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.