Huawei G9 Plus vs Meizu MX6: comparativa

Huawei G9 Plus Meizu MX6

Ayer os traíamos una comparativa en la que enfrentábamos al nuevo Huawei G9 Plus con uno de los phablets low-cost más populares del verano, el Redmi Pro, pero lo cierto es que en realidad entre ambos hay una diferencia sustancial de precio, mientras que Meizu nos ha presentado recientemente otro modelo, el MX6, que parece que podría ser un rival más directo. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos? Como siempre, intentamos responder esta pregunta examinando las especificaciones técnicas de cada uno de ellos.

Diseño

En ambos casos vamos a poder disfrutar de los que a estas alturas ya son dos extras imprescindibles, la carcasa metálica y el lector de huellas digitales, pero es cierto que hay algunas diferencias de diseño entre los dos que puede merecer la pena tener en cuenta, como es la ubicación del escáner y la incorporación del botón home físico del MX6, que sigue las líneas del iPhone en este sentido.

Dimensiones

Es raro encontrar diferencias realmente notables entre dos phablets con tamaño y diseño tan parecido como el de los que nos ocupan hoy, pero hay que decir que en este caso la similitud es sorprendente, tanto en tamaño (15,18 x 7,57 cm frente a 15,36 x 7,52 cm) como en grosor (7,3 mm en ambos casos) como en peso (160 gramos frente a 155 gramos), por lo que difícilmente vamos a encontrar nada en este apartado que nos ayude a decidirnos por uno u otro.

G9-Plus

Pantalla

La igualdad es ya absoluta cuando pasamos al apartado de pantalla, al menos en cuanto a las especificaciones técnicas básicas, ya que los dos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y, en consecuencia, también la misma densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

Sí que desequilibra ya un poco la balanza en el apartado de rendimiento, aunque no es fácil decir cuál de los dos sale ganador en conjunto: el MX6 puede presumir de montar un procesador más potente (ocho núcleos a 2,0 GHz frente a diez núcleos a 2,3 GHz) y tener más memoria RAM en el modelo estándar (3 GB frente a 4 GB), pero muchos seguramente confiarán más en el chip Qualcomm del G9 Plus (Snapdragon 625) que en el Mediatek (Helio X20) del otro.

Capacidad de almacenamiento

Más clara es la victoria del phablet de Huawei en  el apartado de capacidad de almacenamiento, no por la memoria interna que nos ofrece el modelo estándar, que es la misma que la del de Meizu (32 GB), sino porque cuenta también con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliarla de forma externa.

mx6 colores

Cámaras

Por lo que respecta a la cámara, el G9 Plus gana sin discusión en lo que hace a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP), pero la cuestión es más complicada en cuanto a la cámara principal, ya que la suya tiene más megapíxeles (16 MP frente a 12 MP), pero sólo porque el MX6 ha apostado, como cada vez hacen más en la gama alta (y con grandes resultados, en términos generales), por menos megapíxeles de mayor tamño (1,25 micrómetros).

Autonomía

Como siempre, tenemos que insistir en que el consumo es un factor igual de importante y bastante difícil de prever con exactitud sólo por las especificaciones técnicas, por lo que siempre es aconsejable esperar el veredicto de los tests independiente. Hasta entonces, no obstante, tenemos que decir que el G9 Plus parte con una sensible ventaja por lo que hace a la capacidad de la batería (33400 mAh frente a 3060 mAh).

Precio

Como decíamos al inicio, estos dos phablets se venden por precios muy similares, aunque el de importación, como es habitual, es algo más barato, con un precio de unos 270 euros, mientras que el del G9 Plus es de 320 euros. Lo que tenemos que ver ahora cada uno, por tanto, es si esos 50 euros son una diferencia significativa para nosotros y si nos merece la pena o no recurrir a la importación para ahorrárnoslos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.