AOSD S125: Una tablet pensada para el ocio por menos de 70 euros

aosd s125 fondo

Desde las tablets cuyo coste supera los 2.000 euros y que van enfocadas a un público más exigente, hasta otras mucho más asequibles, lo cierto es que podemos encontrar cientos de modelos diferentes que a primera vista, parecen ajustarse bastante bien a las diferentes necesidades de una masa de consumidores que ya no es homogénea y que demanda no solo buenas prestaciones, sino también que éstas sean lo más ajustadas posible teniendo en relación otros aspectos como su precio. De nuevo, las compañías chinas son las que más se están aprovechando de los cambios en los hábitos de consumo y esto se traduce en un goteo constante de nuevos lanzamientos que no obstante, en los formatos de mayor tamaño continua siendo menor que en el de otros soportes.

Actualmente, podríamos asegurar que el mercado está sosteniéndose gracias por un lado, a los dispositivos convertibles que están expandiéndose también entre públicos domésticos, y por otro, los más baratos. En este último grupo, encontramos tablets como S125, uno de los últimos modelos de una firma prácticamente desconocida en nuestro país llamada AOSD y del que a continuación os contamos más detalles. Como suele ser habitual entre pequeñas compañías asiáticas, este modelo utiliza como primer reclamo su bajo coste. Pero, ¿Podrá ofrecer algo más o confirmará una vez más aquél viejo tópico de que lo barato puede salir caro?

s125 tablet

Diseño

A pesar de que el metal se esté consolidando entre las tablets de todos los segmentos, lo cierto es que el plástico aún sigue siendo protagonista en muchos modelos. El S125 no escapa a este hecho ya que en muchos casos, un precio más asequible obliga a sacrificar aspectos como los acabados o los materiales. Sus dimensiones aproximadas son de 26×17 centímetros y su peso ronda el medio kilo. Para intentar conseguir algo más de atractivo visual, a su cubierta blanca se le añade una franja rosada en los bordes.

Imagen

Aquí nos encontramos con unas características modestas, e incluso desequilibradas para algunos. Debemos tener en cuenta en todo momento la categoría a la que pertenece. Una pantalla de 10,6 pulgadas y una resolución HD de 1366×768 píxeles son sus dos puntos fuertes. Según sus fabricantes, posee una función de brillo automático que elimina el ruido de imagen en el panel. A esto, se acompañan dos cámaras: Una trasera de 3 Mpx y una frontal de 0,2 que podrían dar algunos problemas en ambientes con cambios bruscos de luz.

s125 imagen

Rendimiento

En este campo podemos comprobar las fortalezas pero también las debilidades del S125. Los puntos fuertes son un procesador que alcanza picos de 1,6 Ghz y que permite no solo la ejecución de juegos y videos en formatos algo más elevados de los que estamos acostumbrados a ver en este entorno, sino también un modo multitarea que garantiza el funcionamiento de varias apps simultáneamente. Las sombras vienen del lado de la memoria: Una RAM de solo 1 GB, inferior incluso a la de las phablets más modestas, y una capacidad de almacenamiento inicial de 8 ampliables a 32 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en el caso de muchos dispositivos Made in China pertenecientes a las gamas más bajas, el software suele ser uno de los talones de Aquiles al tratarse o bien de sistemas obsoletos o de copias inestables. La tablet de AOSD cuenta con Android 5.1 que entre sus puntos fuertes, cuenta con Material Design o una mayor capacidad de personalización. En lo relacionado con la conectividad, lo típico, redes WiFi aunque no cuenta con soporte para las conexiones más rápidas. Su autonomía puede quedar algo ajustada a pesar de que Android venga acompañado de Doze, ya que su batería, de polímero de litio, ronda los 6.000 mAh.

Nexus 9 Lollipop amarillo

Disponibilidad y precio

Como hemos mencionado muy a menudo a la hora de hablar de firmas que aún no han conseguido dar el salto a las grandes cadenas de electrónica de consumo tanto nacionales como de otros países, AOSD también tiene en los portales de venta por Internet uno de los instrumentos más importantes para que la firma se conozca algo más. Al principio os comentábamos que S125 utilizaba su bajo coste como reclamo, ya que está disponible por unos 69 euros, una cifra que no obstante, está sujeta a variaciones importantes dependiendo desde dónde se adquiera.

¿Pensáis que la saturación a la que estamos asistiendo en el mercado de las tablets es más evidente en el formato low cost? ¿Creéis que AOSD lo puede tener complicado para situarse en un contexto en el que una vez más, podemos encontrar multitud de actores que, con más o menos recursos, están decididas a ocupar una posición privilegiada? En muchos casos, compañías como esta, tienen una acogida muy discreta por no decir nula en países occidentales mientras que en sus lugares de origen, si cuentan con una mayor aceptación. ¿Esto puede ser una ventaja?Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos similares para que podáis opinar vosotros mismos al tiempo que conocéis más alternativas que podrían ajustarse mejor a los gustos de cada grupo de usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.