Firefox OX, el sistema operativo de Mozilla para móviles

Escrito por
Tablets

Mozilla presenta Firefox OX, su sistema operativo para dispositivos móviles. Está basado en HTML5 y llegará al mercado en 2013 para competir con iOS y Android.

Mozilla quiere competir en el mercado de los dispositivos móviles y para eso ha anunciado que a principios de 2013 saldrá al mercado su sistema operativo para este tipo de dispositivos: Firefox OX. El sistema operativo se basará en el proyecto Boot to Gecko (B2G) de Mozzilla, cuya principal característica es que permite a las aplicaciones desarrolladas en HTML5 acceder directamente a las capacidades básicas del teléfono, lo que permite eliminar las limitaciones web que se presentan actualmente en los dispositivos móviles. Una de las limitaciones más conocida por los usuarios es el uso de flash, aspecto que quedará resuelto con este nuevo sistema operativo.

Los primeros fabricantes que instalarán Firefox OX en sus dispositivos móviles serán Alcatel y ZTE. Los primeros teléfonos con este sistema operativo aparecerán en Brasil con la compañía de telecomunicaciones Vivo (Telefónica). Precisamente Telefónica es uno de los principales impulsores del lanzamiento de terminales con este sistema operativo.

Mozilla pretende que su sistema operativo tenga una gran penetración optimizando la plataforma, de forma que se pueda sacar el mayor rendimiento del sistema operativo en los teléfonos más potentes, pero haciendo que también sea idóneo para teléfonos de gama baja.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios