Presentación del Archos 97 Carbon

Escrito por

La compañía francesa Archos lanza al mercado el Archos 97 Carbon, un tablet con pantalla de 9.7 pulgadas, sistema operativo Android 4.0 , “ICS” y un precio muy competitivo. Estará disponible en España este mismo mes de julio.

Archos se une a la puja por conseguir una buena posición en el mercado de los tablets lanzando el Archos 97 Carbon con un precio muy competitivo. Llegará a España este mismo mes de julio y se podrá aquirir por 250 euros. Cuenta con una pantalla IPS de 9.7 pulgadas, capacitiva y con resolución de 1024 x 768 píxeles.

El procesador es el punto más débil de este modelo, ya que su ARM Cortex A8 cuenta con un solo núcleo funcionando a 1 GHz. En cuanto a memoria cuenta con 1GB de Ram y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una ranura para micro SDHC de hasta 32 GB.

El sistema operativo que incorpora es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con acceso completo a la tienda de Google Play y a todos los servicios asociados a Google. También cuenta con soporte DRM para la descarga de películas.

Dispone de una cámara trasera de 2 megapíxeles sin flash y otra delantera de 0.3 megapíxeles. Sus dimensiones son 239 x 134 x 11.5 milímetros y pesa 620 gramos.

Por último y en cuanto a interfaces se refiere, además de la ranura para tarjetas Micro SD, cuenta con un puerto USB 2.0, jack de audio de 3.5 mm y una salida HDMI.

En la presentación de este tablet la compañía francesa ha dejado ver que posteriormente lanzarán al mercado otros dos modelos con pantallas de 7 y 8 pulgadas, con precios más bajos que el de 9.7 pulgadas.

Si lo comparamos con otros productos similares, Archos ha seguido la línea del Nexus 7 en cuanto a ofrecer un precio reducido para su producto, aunque las prestaciones del Archos 97 Carbon están un poco por debajo de las del tablet de Google. Sin embargo, puede ser una buena opción para usuarios que no deseen gastarse una cantidad de dinero elevada y quieran disponer de un tablet para funciones básicas y cotidianas.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Krolweni 03 Sep, 12 20:54

    EBollocks, HTC. If Samsung can crank out 2 3.0 tablets by the same time you get one out, then your armunegt is void. Maybe if you spent less time arsing about with Sense and actually developing on the platform Google have specified is for tablets, you wouldn’t have to make silly excuses like this.

    0