Mejoras en el audio de las tablets con Dolby Digital Plus

Escrito por
Tablets

Los procesadores de las tablets, su capacidad de almacenamiento, la tecnología y tamaño de las pantallas, son aspectos que han ido mejorando progresivamente con la aparición de nuevos modelos. Sin embargo, el audio ha sido el gran olvidado a la hora de desarrollar mejoras para este tipo de dispositivos. La solución parece que está cerca con Dolby Digital Plus para tablets.

La delgadez de las tablets hace que instalar un amplificador de audio para que los altavoces suenen con potencia y sin distorsión sea una misión compleja. Por tanto, al llevar instalados pequeños altavoces con baja amplificación de potencia, la calidad del audio en este tipo de dispositivos es bastante pobre. A esto hay que añadirle que los contenidos que se suelen reproducir en tablets y smartphones tampoco suelen contar con una calidad elevada en el audio. Aunque los fabricantes han mostrado gran empeño a la hora de mejorar todos los aspectos en las nuevas versiones de sus tablets, el audio no se ha tenido en cuenta en estas evoluciones hasta la actualidad.

Dolby quiere solucionar este problema y para ello ha anunciado el lanzamiento de Dolby Digital Plus for Tablets. Con este sistema software, basado en las especificaciones de Dolby Digital Plus, pretenden compensar los fallos de sonido más comunes en las tablets, equilibrando y ajustando el volumen del audio.

A través de este software todas las fuentes de sonido quedarán reducidas a una sola, de forma que el audio se comportará de forma más consistente, independientemente de su formato o de la configuración de los altavoces en el tablet. Dolby Digital Plus for Tablets pretende acabar con la distorsión y reducir el ruido ambiente de forma que este sea casi imperceptible para el usuario, consiguiendo así una calidad muy superior a la que se tiene actualmente.

Dolby está negociando con diversos fabricantes de tablets, lo que podría hacer que este software se incluyera en algunos modelos a finales de este mismo año.

 

Compártelo. ¡Gracias!