MIDIConnect conecta tus instrumentos MIDI a tu iPad

MIDIConnect iOS

La marca americana Griffin es conocida por fabricar componentes musicales para dispositivos móviles, especialmente, accesorios de altísima calidad para iPad. Ahora nos sorprende con su aparato MIDIConnect que se podrá conectar a iPad, Iphone y iPod Touch. El MIDIConnect es un adaptador que nos permite conectar instrumentos profesionales como teclados, guitarras, baterías electrónicas y sintetizadores con puertos MIDI a nuestros dispositivos con sistemas operativos iOS. Con ello buscamos que el iPad asuma dos posibles funciones.

MIDIConnect accesorio para iPad

Una, como controlador. Podemos controlar el instrumento con el dispositivo durante actuaciones con aplicaciones diseñadas para esta función, pensamos principalmente en sintetizadores y pedales de efectos. Conectamos el iPad a MIDIConnect y luego nuestro instrumento a su interfaz por el puerto MIDI OUT.

Dos, como grabador. Podemos utilizarlo para crear música con aplicaciones como GarageBand, que es la que ellos recomiendan y algunas otras aplicaciones de creación de música que podemos encontrar en el App Store. Para ello, conectamos MINIConnect al iPad y posteriormente nuestro instrumento al interfaz por el puerto MIDI IN.

Es un aparato genial para músicos amateurs y profesionales por su versatilidad y porque sirve tan como para grabar como para tocar en directo.

Los puertos MIDI IN y MIDI OUT son estándar del tipo de 5-pin DIN así que son compatibles con todo tipo de instrumentos y aparatos.

Esta joyita de Griffin se puede comprar ya en su web por 79, 99 dólares y hacen envíos a casi todo el mundo, pero curiosamente entre los países a los que mandarían sus aparatos no está España ni otros países de la Unión Europea. Lamentablemente tendremos que esperar a que algún importador se decida a traerlo. Dado el atractivo que tiene este accesorio de iPad, no creemos que tarde mucho.

Os dejamos con un vídeo que explica como conectar MIDIConnect a tu iPad tanto para grabar como para controlar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.