Las mejores soluciones para transferir tus fotos de la cámara al iPad

A menudo lo que más necesitamos son soluciones eficaces y sencillas para problemas básicos con nuestros dispositivos. Uno de tales problemas es, precisamente, la transferencia de las fotografías que hemos tomado desde nuestra cámara al iPad, para desde éste trabajar sobre ellas con una aplicación de edición de fotos o subirlas a la red. Para aquellos de vosotros que sigan sin estar convencidos de las cualidades de los tablets para sacar fotos, estos accesorios serán fundamentales, aunque pueden ser útiles para cualquier usuario de iPad en un momento dado.

La primera opción es el Kit Apple iPad Camera Connection, que incluye un conector USB y un lector de tarjetas SD, de modo que te permite descargar las fotografías tanto a través del cable USB de la cámara, como directamente de una de estas tarjeta. Una vez conectado se abre directamente la aplicación para administrar los archivos que deseas transferir, y si tienes sincronizados tu iPad y tu ordenador, instantáneamente las fotos se añadirán también a este equipo.

Es un accesorio bastante convencional pero es una buena opción tanto por la velocidad con la que se realiza la operación, como por las prestaciones adicionales que ofrece, ya que puedes utilizar el dispositivo de USB también para conectar otros aparatos a tu iPad: un teclado, en caso de que necesites escribir textos largos; un micrófono, si no cuentas con los auriculares de Apple; altavoces, si necesitas más potencia de sonido; o un disco duro externo.

La segunda opción son las tarjetas para la cámara que funcionan con conexión Wi-Fi. La ventaja indudable de estas tarjetas es que te liberan del problema de llevar contigo los cables y conectores. Si simplemente te resulta engorroso transportarlos de un lado para otro, o para situaciones que surgen de improviso, este tipo de solución es una gran alternativa. Una buena opción, es la tarjeta Eye-Fi. Es preciso tener en cuenta, eso sí, que la tarjeta enciende automáticamente el Wi-Fi y puede consumir demasiada batería, por lo que es aconsejable que lo apagues manualmente si no la estás utilizando.

Por último, aunque aún no está disponible, es conveniente que tomes nota también del esperado lanzamiento de la PQI Air Card. Esta tiene la ventaja sobre las tarjetas con conexión Wi-Fi que hasta ahora hay en el mercado de que, en lugar de incorporar la memoria en la propia tarjeta, tiene un adaptador para insertar una SD, con mucha más capacidad. Los fabricantes prometen, además, una aplicación PQI AirCard +, que permitirá conectar simultáneamente con hasta tres dispositivos distintos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.