Nexus 7 agotado ¿podría retrasarse su venta en España?

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Nexus 7

Es una noticia que muchos dábamos por hecha pero que no deja de ser importante. Google está vendiendo la tableta Nexus 7 como auténticos churros, mucho más allá de sus propias expectativas y capacidad de sacarlas a la venta.Todos los socios involucrados en la codiciada tableta tienen que estar realmente contentos. Esto es un éxito tanto para Google como para Asus, así como para NVIDIA.

Nexus 7 agotadoEs posible que se pudiera tratar de un tirón inicial en ventas consecuencia de la maravillosa campaña de marketing y comunicación que hicieron antes y después de su lanzamiento, algo de lo que hablamos recientemente. Aunque una vez termine este trimestre, vendrá la prueba de fuego que marcará si esto ha sido flor de un día, coincidente con su lanzamiento en el resto de países, el inicio de cursos escolares y universitarios y, sobre todo, las navidades.

Hasta la fecha Nexus 7 es la tableta Android más rápida en ventas de la historia. Posiblemente se debe a su reducido precio, sólo 200 dólares, y a sus grandes capacidades, aunque también a la mejora del entorno de sistemas operativos, aplicaciones y contenidos de Google de los últimos tiempos. El sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean ha generado mucha expectación pero es que ha venido cargado de nuevas opciones y aplicaciones gratuitas para el usuario.

El éxito es tal que Nexus 7 está agotado en todos los principales países donde ha salido: EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia.

El dato aunque aparentemente positivo podría tener consecuencias negativas en dos niveles:

Para los fabricantes que podrían ver una muerte por éxito si  los consumidores se frustran al intentar conseguirla y deciden comprar otras opciones, que las hay y muchas. Ese cliente no volverá.

Para los consumidores de mercados de habla no inglesa donde todavía no ha salido a la venta la tableta: la sobresaturación en la fabricación para Asus podría hacer que se retrase su lanzamiento en Europa y Asia. España está entre esos países. De ocurrir esto, puede que los consumidores decidan no esperar para siempre a la tableta de Google. En

Google deberá buscar soluciones ante lo que claramente ha sido un error en el cálculo de las expectativas de venta, dado que otros fabricantes están al acecho e incluso Apple podría dar la sorpresa con el llamado iPad Mini.

 

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