Google Earth ahora con 3D

La ventaja que en términos de movilidad aportan las tabletas sobre otros dispositivos es evidente y, probablemente, su máximo atractivo. Con ellas puedes literalmente recorrer el mundo, pero hace unos días hablamos de las aplicaciones como Google Earth que te permiten también hacerlo de forma virtual. El potencial de inmersión en lugares distantes que esta aplicación nos ofrece, se ve ahora redoblado con imágenes en 3D.

Dado que en la próxima versión de iOS, Apple incluirá su propio servicio cartográfico, hasta ahora prestado por Google, éstos han querido dar un metafórico golpe sobre la mesa con esta actualización, que demostraría su superioridad en en este ámbito, para tratar de retener clientes. Queda en nuestras manos decidir la efectividad de la estrategia, pero lo cierto es que la actualización introduce mejoras interesantes y, como siempre que hablamos de aplicaciones gratuitas, no perdemos nada por conocerla y experimentar.

De momento las localizaciones para las que podemos disfrutar de estas imágenes 3D son limitadas: sólo están disponibles algunas de las grandes ciudades estadounidenses (Los Angeles, San Francisco, Boston) y un par de las europeas (Ginebra y Roma). Se espera que próximamente el catálogo se vaya ampliando, pero estas nos sirven de momento como aperitivo para descubrir lo que según los desarrolladores es la sensación “de realmente estar sobrevolando la ciudad”.

No obstante, esta no es la única novedad de la actualización, que incluye también la posibilidad de hacer rutas turísticas. A menudo cuando navegamos por Google Earth simplemente nos dejamos llevar de un lado a otro caprichosamente, pero la inmensidad del mundo a nuestro alcance muchas veces hace que pasemos por alto algunos de los puntos de mayor interés. Con la guía turística, por el contrario, podemos “pasear” de manera más dirigida para que no nos perdamos ninguno de los monumentos históricos y puntos de interés de las ciudades que visitamos virtualmente, así como las maravillas de la naturaleza que se encuentran fuera de ellas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.