Google nos ofrece tres tutoriales de Nexus 7

Escrito por
Nexus 7

Google acaba de lanzar un nuevo vídeo sobre el manejo de Nexus 7 que sigue a otros dos que sacaron hace unos días- El primero nos enseñaba a cómo configurar la tableta al empezar a usarla. El segundo a cómo personalizar la pantalla inicial. Este último vídeo tiene como objeto enseñar a manejar bien aplicaciones de Google.

Nexus 7 tutorialTambién os enseñamos su primer anuncio en el que un padre y un niño se iban de camping con Nexus 7.

Queremos poner a vuestra disposición los tres tutoriales que nos han llegado hasta ahora en menos de una semana, pero estamos seguros de que habrá más. Y es que el esfuerzo de comunicación que Google está haciendo con su tableta es excepcional a pesar de los problemas de distribución que está teniendo por estimar a la baja sus ventas.

Un aviso para navegantes, los vídeos están en inglés.

El primer vídeo nos enseña de una forma muy básica cómo empezar a utilizar Nexus 7 y la importancia de tener una cuenta de Gmail para poder disfrutar de los servicios de Google.

El segundo nos muestra cómo personalizar la página de inicio de Nexus 7 con las opciones de insertar accesos directos a aplicaciones y previsualizaciones de widgets. Nos muestra la capacidad de hacer carpetas juntando varias aplicaciones por temas o cualquier criterio. Cualquier acceso directo o carpeta puede pasar a formar parte de la barra de favoritos a la que tendrás acceso desde cualquier pestaña de la zona de inicio.

El tercer vídeo nos enseña muchas cosas. Desde el navegador Chrome y sus múltiples pestañas, pasando por Gmail y la capacidad de ir y volver a los mensajes con un solo gesto. También nos enseña Google Maps y algunos de sus elementos, incluso nos enseña cómo hacer una búsqueda por voz para buscar lugares cercanos. También podemos ver el increíble efecto 3D de Google Earth y la capacidad de ver vídeos en HD con la aplicación de Youtube.

El tono súper pedagógico de los vídeos y quizás su excesiva sencillez nos habla del desconocimiento que algunos usuarios tienen todavía del entorno de Google y de los sistemas operativos Android. Es algo difícil de imaginar pero es así, especialmente para los usuarios fieles a Apple. Si tú eres uno de esos, esperamos que el vídeo te resulte útil si este otoño das el salto a la nueva tableta de Google, Nexus 7.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. blackdream 30 Jul, 12 12:51

    Quiero una.
    Cual cren ke es mejor esta o la galaxy tan 2 10.1 espero respuesta gracias

    0
  2. Ziefa 10 Sep, 12 2:04

    Sorry, but there are too many people selnilg 聯通學生咭 on Taobao and their plan is not the same as yours, do you mind to tell me which shop did you buy yours? Thanks.

    0