Tentacle Wars: un juego que combina estrategia y microorganismos

Así es: Tentacle Wars es un juego de estrategia en el que en el objetivo está lejos de ser conquistar el mundo. El campo de batalla de este exitoso juego es el cuerpo de un alienígena y nuestra meta será salvar su especie de la extinción a manos de unos malvados virus. Un juego visualmente minimalista que pone a prueba nuestra inteligencia. Altamente adictivo.

Para salvar a la especie de alienígenas bajo nuestra protección, controlaremos a los anti-cuerpos que luchan contra los virus. Lo que vemos en la pantalla es similar a las escenas que nos presentaría un microscopio y la dinámica del juego es, en principio, sencilla: tenemos que lanzar nuestro “tentáculos” hasta las células infectadas y transferirles nuestro ADN para impedir su autodestrucción, así como tratar de conquistar las células neutrales, para que nos sirvan de ayuda y evitar que caigan bajo el control del enemigo. El objetivo es hacer esto con el menor número de movimientos posibles. Esto es importante porque en función de ello recibiremos las estrellas que necesitamos acumular.

¿Y para qué necesitamos ganar esas estrellas? El desarrollo del juego se divide en dos mundos y para lo que las necesitaremos, 60 de ellas exactamente, es para poder pasar al segundo. Hay 40 niveles en cada mundo y este es nuestro margen para conseguir todas las estrellas. Las primeras pantallas son relativamente fáciles pero, como es de esperar, la dificultad crece a medida que avanzamos.

Sólo nos queda añadir que la única queja que recibe este juego de forma generalizada entre los usuarios es que hacen falta más niveles. Sin embargo, esto no debe ser motivo de mayor preocupación porque, ante el éxito del juego, sus desarrolladores ya han anunciado que están trabajando para ampliar el desafío. Por otra parte, que un juego sea tan adictivo siempre es buena señal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Saroja dijo

    17 marzo, 2009 en 22:26el articulo es buseinimo la verdaad muchas veces vivimos cada dia como venga ,si tan solo tuviesemos organizando nuestro tiempo no dejariamos escapar cosas que son importantes y no le sacamos el tiempo suficiente para ello gracias . Responder