The Walking Dead: Los Zombies llaman a la puerta de tu iPad

Primero llegaron los cómics de Robert Kirkman. Después la exitosa serie de televisión. Ahora The Walking Dead aterriza en forma juego en iPad y iPhone por cortesía de Telltale. Por si fuera poco, lo hace convertido en un género que parecía haber perdido fuelle en los últimos años, pero que actualmente está viviendo una especie de segunda juventud: la aventura gráfica.

Ya puedes disfrutar del primer episodio de The Walking Dead  “A new day” (Un nuevo día) en iPad. El juego diseñado para ordenadores de sobremesa ha sido revisado y llevado a iOS; y el resultado es francamente espectacular: apenas se notan diferencias entre ambas versiones. De momento, solo podemos jugar la primera entrega; pero el resto de episodios, hasta completar los cinco, irán llegando poco a poco. De hecho, el segundo ya está en desarrollo. El juego se puede adquirir de dos formas, capítulo a capítulo (por 3,99€ cada uno de ellos) o, tras haber comprado el primero, reservando los demás (11,99€ el lote de los cuatro siguientes). La parte negativa es que solo está disponible en inglés.

Este juego ubica su desarrollo en una historia diferente a las de la serie de televisión o el cómic. Deberemos guiar a Lee Everett, un preso que queda libre cuando el coche de policía que lo transportaba rumbo a la cárcel sufre un accidente en pleno Apocalipsis Zombie, y a Clementine, una niña sola e indefensa que se necesita de su ayuda. La dinámica del juego se basa prácticamente en sobrevivir en los momentos de acción, y analizar bien las situaciones y los escenarios para tomar las decisiones oportunas. La historia la iremos construyendo nosotros mismos en función de nuestras elecciones. La estética está inspirada en la del cómic y es absolutamente brillante.

Estamos de enhorabuena, y no sólo por el hecho de poder disfrutar de una de las mejores historias de zombies dentro de nuestro iPad, sino también por el formato en que se presenta. El juego de The Walking Dead recuerda en su estructura básica a otro gran título: Heavy Rain. Para todos aquellos que crecimos jugando al Mundodisco o al Monkey Island, es una suerte que las aventuras gráficas vuelvan a estar de moda, y más si lo hacen bien adaptadas a las nuevas tendencias temáticas y narrativas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   hes dijo

    Sólo en inglés? pues paso… no será por falta de buenos dobladores…

  2.   jose dijo

    doblar juego apk ? imposible por lo menos por el momento .. pienso lo mismo que tu , deveria de estar en español almenos con subtitulos en español pero a esa queja añadele esta : ios , ipad y no para la poderosa y mundialmente conocida ( android ) ?