Angry Birds Space: suma y sigue

Escrito por
Aplicaciones Android

Angry Birds es la mejor muestra posible de que en lo relativo a juegos, menos puede ser más, mucho más. A este juego no le han hecho falta gráficos espectaculares, ni complejidad en la trama, ni sofistificación ninguna en el modo de juego, para ganarse una legión de adeptos que devoran sin parar sus entregas. Para todos los amantes de este juego, tan sencillo como adictivo, ha llegado recientemente una nueva aventura, la que sería la cuarta entrega de la saga. Sólo queda comprobar si el juego sigue teniendo el mismo tirón de siempre.

No esperéis que os vayamos a contar grandes novedades que, por otro lado, la exitosa fórmula de Angry Birds probablemente tampoco necesite. La dinámica del juego sigue basándose en nuestra habilidad para calcular trayectorias: lanzamos a nuestros héroes, los pájaros, y tratamos de que con su impacto acaben con nuestros enemigos, los cerdos. La ubicación en el espacio de los niveles a los que nos enfrentaremos ahora nos trae una pequeña novedad, eso sí: la atmósfera deja de ser un elemento estable, de modo que las parábolas descritas por nuestras aves-proyectiles cambiarán al verse afectadas por los diferentes campos gravitatorios que atraviesan. Los fortines ya no serán los únicos obstáculos que habrá que superar: los planetas a nuestro alrededor también jugarán en nuestra contra.

Por lo demás, más o menos lo mismo de siempre, con la adición de dos nuevas “unidades”, una con poderes para congelar y otra que se puede prácticamente teledirigir (casi lo más curioso que comentar es que el ‘Ice Bird’ se dice que está inspirado en ‘el ‘Ice Man’ de la fórmula 1, Kimi Räikkönen)

A pesar de que las diferentes gravedades añaden dificultades, muchos usuarios han comentado que la dinámica parece haberse simplificado, de modo que los niveles se superan con bastante facilidad, por lo que el juego se hace excesivamente corto. Esto unido a que (aunque en Android es gratis) el precio del juego en su versión para iPad HD supera los 2€ y que se venden de forma separada niveles adicionales, puede que no resulte demasiado incentivador. Sin embargo, por el momento, el número de descargas parece estar siendo tan alto como se esperaba.

Compártelo. ¡Gracias!