Jurassic Park: The Game, ahora gratis para iPad

Escrito por
Juegos iPad

El año pasado se lanzó para iPad el juego basado en la popular película de dinosaurios de Spielberg, Jurassic Park: The Game. Si no has tenido ocasión de disfrutarlo desde entonces, ahora es el momento perfecto para revivir la magia del film, porque lo puedes descargar gratis de la App Store de Apple.

La trama del juego gira alrededor de las aventuras narradas en la primera película de Parque Jurásico, y en ella vuelven a aparecer algunos de sus protagonistas, aunque los principales caracteres que manejaremos son nuevos, creaciones específicas para el juego. La historia comienza en el punto en el que los sistemas de seguridad de la isla fallan, por lo que rápidamente te encontrarás atrapado entre dinosaurios corriendo libremente a tu alrededor y, como podrás imaginarte, tu principal reto es mantenerte con vida. Pero si quieres completarlo con éxito eso no será suficiente: unos embriones de dinosaurio han sido robados y deberás tratar de recuperarlos para evitar que caigan en las manos equivocadas.

El juego es buena parte cinemática y es importante ser consciente de ello para disfrutarlo. Hay que contar con que se trata de una experiencia de juego similar a la del Heavy Rain, de modo que no esperemos que sea el tipo de juego donde vamos a estar pegando tiros todo el tiempo. No obstante, la calidad de las imágenes y la eficacia de la narrativa consiguen generar tensión y mantenernos enganchados. Sin duda, hará las delicias de los fans de la película, pero será muy atractivo también para todos los que disfrutamos con ella en nuestra infancia.

En el lado de los contras, el juego no funciona con la primera versión de iPad e, incluso en los iPad2, algunos usuarios se quejaron de que era excesivamente lento. No obstante, en mayo de este año el juego el juego ya recibió una actualización con el fin de mejorar la jugabilidad, además de mejorar los gráficos para aprovechar al máximo la calidad de imagen del iPad 3. Ahora, y durante tiempo limitado, se añade la ventaja de poder conseguirlo gratis.

Compártelo. ¡Gracias!