Consejos para cuidar la batería del iPad

Escrito por
iPad

Con las vacaciones y los viajes que conllevan, la capacidad de la batería de nuestros tablets se pone más a prueba que nunca, aunque las 10 horas de batería que promete Apple, parecen suficientes para la mayor parte de las situaciones (sin enchufes) en las que nos podemos encontrar. Hay también accesorios que te permiten recargar sin necesidad de conectarse a un enchufe, pero transportarlos puede ser una opción poco cómoda. Conocer los trucos para prolongar la duración de la batería puede ser la mejor solución para salir de apuros.

1. Desactivar el Wi-Fi y 3G del iPad. Al margen del consumo de internet, la conexión a Wi-Fi o 3G tiene un importante consumo de energía, por lo que evitar dejarlo encendido cuando no lo estamos utilizando ni pensamos hacerlo en un espacio corto de tiempo, es una medida fundamental. Puedes desactivarlo en el menú de ajustes o, simplemente, ponerlo en modo avión.

2. Desactivar el bluetooth del iPad. Lo mismo que en el caso de la conexión a internet, el bluetooth consume mucha batería, incluso aunque no lo estés utilizando. Dado que su uso no es demasiado frecuente, la mejor opción probablemente es mantenerlo desconectado y sólo encenderlo en el momento en el que lo necesitemos.

3. Desactivar las Notificaciones Push del iPad. Selecciona las aplicaciones de las que realmente estás interesado en recibir notificaciones y desactiva todas las demás. Esta sea quizá una de las tareas más pesadas, pues tienes que configurarlo para cada aplicación manualmente, pero el ahorro de energía merecerá la pena, especialmente si ya tienes instaladas un número importante de aplicaciones.

4. Desactivar los Servicios de localización del iPad. Las aplicaciones que proporcionan servicios relacionados con la geolocalización son cada vez más y, aunque pueden ser útiles, no siempre son imprescindibles para disfrutar de ellas, como es en buena medida el caso con las redes sociales. Desactivarlas puede ser una fuente de ahorro significativa.

5. Utilizar el Brillo automático del iPad. Evidentemente, cuanto mayor sea el grado de brillo que seleccionemos para nuestra pantalla, mayor será el consumo de energía. La auto-regulación del brillo de la pantalla en función de las condiciones ambientales es la mejor opción para evitar despilfarros. En ajustes > Brillo, puedes seleccionarla.

6. No usar el iPad cuando esté demasiado caliente. El iPad utiliza baterías de ion de litio, que son muy sensibles al calor y, por tanto, sufren cuando están expuestas a temperaturas muy elevadas. ¿Cuándo se puede considerar que la temperatura es muy elevada? Para tomar esta decisión ten en cuenta que Apple recomienda temperaturas entorno a los 22º para un funcionamiento óptimo del dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!