Las ventajas de iPad Mini según la cúpula de Apple

Escrito por
iPad

A finales de 2010 Steve Jobs cargaba contra los tablet de pantalla pequeña y sentenciaba que 9,7 pulgadas era lo mínimo para tener una experiencia aceptable como usuario. Sin embargo, a principios de 2011, Eddy Cue comentaba ante otros altos cargos de la compañía lo receptivo que era Jobs hacia la idea de lanzar un iPad Mini. Había estado probando los dispositivos Samsung de 7 pulgadas y encontraba grandes ventajas a la hora de leer, ver vídeos o utilizar las redes sociales.

Todo esto está enmarcado en el contencioso que mantienen Apple y Samsung. Samsung presentó hace escasos días una conversación interna por email de los directivos de Apple para demostrar que la compañía de Cupertino también se “inspira” en los movimientos de los competidores.

Eddy Cue, director del departamento de Software y servicios de Apple, afirmaba haber estado trasteando con tabletas Samsung Galaxy de 7 pulgadas y, aunque no fueran la mejor opción para navegar por internet, sí las encontró muy prácticas a la hora de “consultar el correo, leer libros, ver vídeos o utilizar Facebook”. Por si fuera poco, había conseguido convencer a Steve Jobs de su utilidad. “Deberíamos hacer una”, sentenciaba.

A pesar de que Jobs defendiera a ultranza que 10 pulgadas era el tamaño mínimo apropiado para que una tableta le resultara cómoda a un adulto, parece que su posición era, más que nada, un producto de su situación: hasta no tener un dispositivo de 7’’ no entraría a defenderlo. Pero este es un rasgo del carácter muy particular de Steve Jobs, del que Eddy Cue decía era un “awesome flip-flopper” (un increíble veleta).

El correo forma parte de una conversación privada de Cue con hombres fuertes de la compañía, Tim Cook, Scott Forstall y Phil Schiller y es una prueba más de lo que parece ser un secreto a gritos: Apple tiene en el horno un iPad con una pantalla de 7 pulgadas. Ya prácticamente nadie duda de que así sea, ni de que el 12 de septiembre será el día en que se haga público, junto al lanzamiento del iPhone 5.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ann 06 Sep, 12 5:45

    Mas que chata, hehehe Zoeira a parte, e9, aaidnmstrir pra mim significa o que eu vou deixar de fazer hoje e0s vezes piro, daed me entupo de sorvete de noite, pulo a janta, caio de sono cedo ou durmo mais tarde enfim, avacalho meu dia um pouquinho . e0s vezes funciona, e0s vezes ne3o .. e9 a vida.

    0