iOS 6 llega junto a iPad Mini y iPhone 5: ¿Cómo será?

Escrito por
iPad

Anoche se liberó la beta 4 de iOS 6 para desarrolladores y hubo una novedad en particular que causó un revuelo de los gordos: venía sin la aplicación de YouTube. Se trata del cambio más llamativo, el que más opinión y debate ha generado, sin duda. Sin embargo, hay otras muchas cosas jugosas que no deben dejarse pasar, por ejemplo, que la versión estable ya tiene fecha de salida. Si todo va según lo previsto será el 21 de septiembre, justo a tiempo de empezar a correr en los dispositivos que Apple lanzará en ese mes.

La cuarta beta de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, ya está aquí y trae interesantes novedades. Para empezar, llega sin la aplicación nativa de YouTube, cuestión que ha hecho rasgar las vestiduras de muchos medios especializados. Se trata de algo significativo porque iOS, desde sus inicios, había dado soporte a dicha app. Sin embargo, la relación de competencia que cada vez se define más claramente entre Google y Apple ha borrado (de inicio) el canal de vídeos del sistema operativo; aunque podremos descargárnoslo por nuestra cuenta sin ningún problema.

Precisamente, otra de las aplicaciones fijas en todas las versiones de iOS hasta la fecha también desaparece. En efecto, hablamos de los mapas de Google que deja su lugar a Apple Maps, los cuales, parece que han sufrido notables mejorías, especialmente en lo que se refiere a la vista-satélite. Además hay otros cambios un poco más insustanciales: se han añadido flechas en las vías de una sola dirección y aparecen más números de edificios en cada calle.

Sin embargo, hay algunas más novedades que debemos tener en cuenta para saber qué nos depara el sistema operativo que se lanzará muy probablemente el 21 de septiembre y usarán los nuevos productos estrella de Apple: iPad Mini y iPhone 5.

– En línea con lo que venimos reseñando en TabletZona, iOS 6 dará, por medio de iCloud, un paso gigante hacia la convergencia de todos los aparatos de Apple. Lo primero que ocurrirá al poner en funcionamiento e introducir nuestro usuario en cualquier dispositivo iOS es que se nos ofrecerá poner en marcha nuestras credenciales de iCloud.

Passbook ahora tiene un botón que enlaza de manera directa con la Apple Store, con lo que es muy posible que pueda gestionarse la compra de algunos servicios desde esa aplicación, o (sólo son especulaciones) quién sabe si la tienda de Apple no se lanzará a vender nuevos productos.

– Han mejorado las configuraciones y opciones de seguridad, especialmente a la hora de compartir archivos vía Bluetooth.

– Se ha creado una nueva zona de notificaciones que abarca ahora también las alertas y los calendarios compartidos junto al correo electrónico, contactos, y agenda / calendario personal.

Siri, nuestra aplicación de reconocimiento de voz, también ha sido renovada para iOS 6 y tiene un nuevo menú y nueva integración con otras apps.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marcela 04 Sep, 12 7:18

    امل كثيرا أن تكون هذه الأرقام حقيقةما سيمنع أبل من بلوغ المرتبة الأعلى هي في رأيي سياساتها الاستبدادية ، و اهتمامها بي الطبقة الغنية فقط ،لهذا أنا أكره أبل بشدة ، لاتعطي شيئ بي المجان ، حتى المحتوى المجاني في برنامجها itunes هو مفتوح فقط لي أصحاب بطاقات الدفع ، لا تعطي حتى تتأكد من أنك قادر على الدفع ، و كأنها تدار من طرف ناسميتي القلب ،لاوجود لي الفقير عند أبل هذا الذي سيمنعوها من تصدر المرتبة الأولى ، 2 0

    0