Samsung ya tiene el procesador Exynos 5 para montar su propia Retina

Escrito por
Samsung

La compañía surcoreana presentó hace un par de días un nuevo procesador, Exynos 5, lo que supondrá un salto de calidad y potencia en los aparatos de nueva generación de esta firma. Los rumores de una tableta de 11,8 pulgadas y resolución 2560 x 1600 llevan tiempo rondando, pero la llegada de esta nueva pieza hace que por fin cobren un poco más de cuerpo, pues aseguraría el rendimiento de una pantalla de tales proporciones. Estaríamos ante la gestación de un tablet en condiciones de mirar de frente a iPad.

Samsung es un compañía bastante más fragmentada que Apple. Esta última tiene claro cuáles son sus artículos estrella y el intervalo de tiempo que debe pasar entre el lanzamiento de un modelo y su sucesor. Sin embargo, Samsung mantiene varias líneas de desarrollo de sus productos a través de diferentes grupos de trabajo y subdependencias de la propia compañía. Principalmente, este es el motivo por el que resulta viable que la filial que fabrica la pantalla Retina Display siga suministrando a Apple mientras la empresa madre está envuelta en una vorágine de demandas cruzadas.

La semana pasada se anunció la Galaxy Note 10.1 y sin embargo algunos canales empiezan a sugerir la idea de que Samsung podría sacar su tableta de 11,8 pulgadas con una resolución de pantalla similar a la Retina incluso durante este mismo año. Esta tecnología se la conoce de momento como Córnea a falta de una denominación oficial y se trataría de una evolución en su pantalla AMOLED, opción por la que Samsung sigue apostando para marcar la diferencia con Apple.

No obstante, los fans de Android están de enhorabuena. La posibilidad de disfrutar de su sistema operativo favorito en una pantalla de grandísima resolución se encuentra más cerca. Samsung sigue poniendo los cimientos tecnológicos para forjar una tableta que esté a la altura de iPad y, en este sentido, el procesador Exynos 5 es realmente prometedor. Habrá que estar atentos a finales de mes cuando tenga lugar el IFA de Berlín. Será el momento elegido por muchas compañía para hacer sus anuncios tratando de impresionar a la audiencia.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pin 03 Sep, 12 13:41

    “I can only hope people flock away from Orange in dreovs. Orange may get a few quid extra now, but it’s goodbye forever from me! Don’t forget, ‘material detriment’ is for you and your circumstances to determine, not for Orange.” From: Ofcom are not going to investigate Orange’s price rise

    0