The Walking Dead para Android llegará pronto. En iOS a punto de salir segundo episodio

Escrito por
Android

Recientemente hemos asistido al lanzamiento del juego The Walking Dead en iOS, para que los usuarios de iPhone y iPad pudieran disfrutar de un juego al que ya tenían acceso usuarios de PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3. Parece ser que ahora la compañía desarrolladora Telltale Games trabaja para intentar llevar el juego también a Android y está a punto de sacar el segundo capítulo para iOS.

The Walking Dead para AndroidEn una entrevista concedida a Venture Beat, Steve Allison, vicepresidente de Telltale Games, ha reflexionado sobre las dificultades del lanzamiento multiplataforma en juegos con las características de The Walking Dead, es decir,  aventuras gráficas construidas a base de episodios que se le van haciendo llegar al cliente por medios digitales.

Hasta ahora Telltale Games había lanzado sus juegos en un par de plataformas y, tras ver cómo funcionaba, se lanzaban a las demás. Con The Walking Dead fue distinto, desde el principio trabajaron en cuatro plataformas (PC, Mac, Xbox 360 y PS3) lo que llevo un trabajo muy duro en la adaptación pero especialmente en los acuerdos de distribución digitales. Tienen acuerdos con Steam, Origin, Gamefly, Gamestop Impluse, Amazon y claro está con Apple, Microsoft y Sony.

Luego llegó el turno de iOS que requería un esfuerzo adicional por tener que implementar la pantalla táctil al juego. Os hablamos de ello recientemente en un artículo y parece ser que en este mismo mes saldrá el episodio dos en esta plataforma, es decir, que podremos jugar el segundo episodio en nuestro iPad pronto. Steve Allison dice que intentarán que salga antes que el tercer episodio en el resto de plataformas y que quieren sincronizar las fechas de lanzamiento.

En realidad, Steve Allison cree que los dispositivos táctiles son geniales para las aventuras gráficos del tipo The Walking Dead porque el tacto genera más concentración, un ambiente más íntimo. Por eso, se plantean lanzar The Walking Dead para Android y, de hecho, ya están trabajando en ello.

Lo que sería genial es que pudiera llegar a ser un juego transplataforma al modo de Ultima Forever, es decir, un juego donde puedes continuar tu partida independientemente del tipo de dispositivos desde que lo hagas.

 

Puedes leer la entrevista completa en Venture Beat.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. toni 25 Ago, 12 9:26

    pero cuandro podremos jugar el capitulo 2?

    0
  2. jose 15 Nov, 12 17:43

    me parece increible Que un juego de tanto nivel no este en español o por lo menos subtitulos y respuestas en español …gran juego pero no merece la pena si no esta en español esperemos Que en un futuro salga multi-idioma …eso de que va a salir para android nose yo eh! ..dijeron Que el legendario juego sould calibur saldria y salió pero solo para iOS de android nanai ..toca esperar por Que tengo el juego para el pc y me encanta ! un saludo ..

    0
  3. oscarp 18 Nov, 12 22:53

    No necesariamente te vas disgustar porque no este en español hace lo que algunas
    Personas hacen descarga los subtitulos aparte i ponerlos en la carpeta (en el caso del pc)
    El de ios no estoy muy seguro pero quiero que lo saquen para android!!! No es posible que ios tenga mejores juegos que android si son practicamente iguales

    0
  4. jose 06 Dic, 12 23:09

    de echo yo lo tengo para la pc con subtitulos en español …el juego en si no me disgusta ( no me gusto el final de temporada es decir el episodio 5 ) pero oscarp respondeme a esto : si fueras de ios y tubieras un nivel de ingles basico , basico-medio abanzado ¿ como entenderias la trama ? puesto que en ios de parches nada por no hablar que de android tampoco hay manera .. soy usuario android y espero y rezo xD para que salga para android y que alguien consiga ponerlo en español ..lo dicho antes : no es solo por exigencias , añadele que los juegos multi-idioma se venden mas que los de 1 idioma …
    no pido que las voces sean en español …yo solo pido subtitulos al español …

    PD: perdonad mis faltas de ortografia .

    0