Novedades en Android: SkyDrive aterriza y Flash dice adiós

Dos novedades importantes para el sistema operativo Android coinciden en estas fechas. Por un lado, tenemos la ocasión de dar la bienvenida a la aplicación de SkyDrive, que Microsoft ha anunciado que estará disponible pronto. Por el otro, se impone despedirse de la aplicación de Adobe, que ha renunciado a seguir dando soporte a dispositivos móviles con Android.

La historia de la aplicación de Adobe para Android podría titularse “crónica de una muerte anunciada”, porque efectivamente, Adobe había anunciado hacía tiempo que iba a retirarla. Desde su llegada a los dispositivos Android, la aplicación de Adobe no ha parecido nunca terminar de funcionar correctamente. A pesar de las actualizaciones, no se llegó a conseguir la fluidez y agilidad deseada y, finalmente, la compañía ha optado por dejar de preocuparse por solucionarlo y concentrar sus esfuerzos en el mundo de los PCs. La balanza parece haberse decantado definitivamente del lado del sistema HTML 5, de mejor rendimiento en dispositivos móviles.

En la otra cara de la moneda, Android recibirá por fin la aplicación de SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que ya estaba Windows Phone desde hacía varios meses. La aplicación llega, además, con un cambio de imagen importante (para sintonizarla con el nuevo estilo de Windows 8) y con diversas mejoras, como una opción de búsquedas más rápida y efectiva, y una barra de herramientas más cómoda e intuitiva. Microsoft afirma haber trabajado también en la velocidad y estabilidad de la sincronización. Por último, y aunque esto no está en el anuncio de Microsoft, suponemos que esta nueva aplicación servirá para paliar los problemas que los usuarios de Android estaban encontrando con la aplicación de Outlook para este sistema operativo, algunos de los cuales tenían que ver precisamente con el servicio SkyDrive, como os comentamos. De momento, habrá que esperar a que esté disponible y verla en funcionamiento para comprobar todas las mejoras anunciadas.

SkyDrive en GooglePlay:

Browser for SkyDrive

Android Explorer for SkyDrive


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.