Samsung Galaxy Note 10.1 sale a la venta

Escrito por
Samsung

La tableta-teléfono de Samsung Galxy Note 10.1 sale hoy a la venta en los EE.UU. Hemos hablado mucho de este dispositivo. Sobre él han corrido rumores durante los últimos meses respecto a sus características, su precio, su fecha de presentación y de lanzamiento. Hoy en los EE. UU. se empieza a medir su capacidad de venta y es que estamos ante  un tableta que aporta muchas cosas positivas y que rivalizará con el iPad pero sobre todo con muchas tabletas enfocadas al trabajo.

Samsung Galaxy Note 10.1 a la ventaSamsung Galaxy Note 10.1 es una tableta con opción de llamada telefónica, por eso se la conoce como un phablet. Esto nos indica desde el principio el enfoque profesional de la tableta, dado que una herramienta de trabajo debe ser versátil. Además, tiene un software que potencia su capacidad para ser una PDA. Su pantalla táctil en conjunción con su stylus, el S-Pen, y el software hacen que tomar notas a mano alzada así como dibujar sea muy fácil e intuitivo.

Para poder trabajar más a gusto, Samsung Galaxy Note es multitarea y multipantalla. Podemos dividir la pantalla en dos y cargar una aplicación en cada una de las mitades. Ambas funcionarán simultáneamente, pudiendo el usuario conjugar sus funciones sin tener que saltar de una aplicación a otra. Esto es genial para ejercicios de observación y análisis. Podemos visualizar un vídeo, leer un informe o las noticias, navegar por internet, mientras que en el otro lado de la pantalla tomamos notas, hacemos dibujos, o simplemente editamos unas imágenes o vídeos.

Una pantalla más grande por lo tanto era necesaria para dar especio a esta capacidad multitarea y multipantalla. Por eso, esta vez Samsung ha optado por una pantalla de 10.1 pulgadas en vez de la pantalla de 5.5 pulgadas de su primera Note. Para manejar todas dos tareas al mismo tiempo necesita un chip procesador potente que no es otro que el Exynos 4212 desarrollado por la propia Samsung. Este chip está formado por un CPU de cuatro núcleos a 1,4 GHz y una GPU Mail-400 MP. Además cuenta con 2 GB de RAM. En definitiva, el rendimiento está garantizado.

Probablemente el asegurar el rendimiento tiene mucho que ver con haber elegido una pantalla con una resolución tan baja, 1280 x 800, según los estándares de las nuevas  tabletas, dado que la opción multipantalla y multitarea comerá muchos recursos.

Samsung Galaxy Note 10.1 tendrá que enfrentarse a modelos clásicos como el iPad como tableta para profesionales. Aunque quizás encuentre mayor rivalidad en tabletas también enfocadas a ese sector como las convertibles de Asus y sus prototipos o las propias Surface cuando salgan en octubre. Estaremos atentos a sus ventas para ver cómo lo están haciendo. En España todavía tendremos que esperar hasta el 1 de septiembre. Aunque nos moleste, tendremos más oportunidades de ver la tableta en funcionamiento antes de decidirnos por su compra.

 

Tableta Samsung Galaxy Note 10.1
Tamaño 262 x 180 x 8,9 mm
Peso 600 gramos
Pantalla 10.1 pulgadas – LCD WXGA
Resolución 1280 x 800 (149 ppi)
Grosor 8,9 mm
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Exynos 4212CPU: cuatro núcleos (1,4 GHz)

GPU: Mail-400 MP

RAM 2 GB
Memoria 16 /32/ 64 GB
Ampliación microSD hasta 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, IR LEDLlamadas: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Puertos miniHDMI, USB 2.0, jack 3.5 mm,
Sonido Altavoces estereo
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5MPX (Video 1080p)
Sensores GPS, acelerómetro, giroscópio, brújula
Accesorios S-Pen (stylus)
Batería Li-Ion7000 mAh
Precio 529 euros

 

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Karen 10 Oct, 12 1:08

    WOW. i apple fan boys stubborn sons a bihtces seem countless cohesive arguments lack one thing. statistics facts. response ipad a better product b/c originality real fucking argument dip shit. unoriginal piece shit twat, , itouch blown up. revolutionized tablet world now didn’t .

    0