Aplicaciones y actualizaciones que no te puedes perder

Escrito por
Aplicaciones Android

El mundo de las aplicaciones es realmente dinámico y además de cientos de nuevos lanzamientos, no pasa una semana en la que unas cuantas de las grandes aplicaciones no introduzcan mejoras. Te presentamos las imprescindibles de los últimos días.

Para iOS y Android

FlightTrack Free (iOS / Android). No se trata de una actualización como tal, sino de la llegada de una versión gratuita de la famosa aplicación de información de vuelos (la versión de pago costaba 4€). Toda la información sobre aeropuertos y compañías de líneas aéreas, además de mapas de rutas y, por supuesto, información en tiempo real de llegadas y salidas de vuelos, puede estar en tu tableta sin coste alguno.

IM+ (iOS / Android). La popular aplicación de mensajería instantánea se ha actualizado tanto para iOS como para Android. En ambas actualizaciones ha incorporado el servicio ‘off-the-record’, para asegurar la máxima confidencialidad en tus conversaciones, encriptando y desencriptando tus mensajes. La versión para iPad, además, incluye la subsanación de algunos errores que se estaban dando en la conexión con Yahoo! y MSN, mientras que la versión para Android incorpora la opción de ‘mensajes en cola’ (para reenviar automáticamente los mensajes que queden pendientes por fallos de conexión) y vista previa para enlaces a imágenes y vídeos en la conversación.

Instagram (iOS / Android). Si ya disfrutas de las opciones de Instagram para compartir y editar fotografías, una nueva actualización te permitirá mejorar aún más tu experiencia de uso: se han incorporado mapas para acceder a tus fotos más cómodamente a través del geotagging, se ha incluido lo que han llamado ‘infinite scrolling’ para poder pasar y ver las fotografías más rápido, y se han añadido nuevas opciones para poder denunciar comentarios inapropiados a las fotografías de forma sencilla.

Google + (iOS / Android). Como ya os hemos comentado detalladamente, la aplicación de la red social ahora permite a los adolescentes crear y unirse a hangouts. Además, en la versión para Android ha habido cambios en el diseño de la interfaz y en la versión para iOS, permitirá abrir los enlaces a través de Chrome.

Para Android

Flipboard. La semana pasada os hablamos de la actualización de la aplicación para iPad y esta semana le toca a la versión de Android. Las mejoras tienen que ver sobre todo con la navegación dentro de la aplicación, pero también se han incluido consejos para que exprimas al máximo sus funcionalidades.

Dropbox. En este caso se trata de un lanzamiento de una beta para la actualización de la aplicación para Android, pero os adelantamos la información porque es realmente interesante: la beta permitirá abrir tus archivos de Dropbox directamente a través de la aplicación adecuada, lo que prácticamente la convierte en un potencial reproductor de vídeo online.

Un extra para iPad

Skype. Aún no la tenemos disponible, pero para que estéis preparados, esta semana se ha anunciado que en breve tendremos una nueva actualización de Skype que promete mejoras sustanciales en nitidez y claridad.

Compártelo. ¡Gracias!