Google Play presenta la actualización inteligente de aplicaciones

Escrito por
Aplicaciones Android

Google está acometiendo la actualización de su aplicación Google Play, la tienda de donde descargamos nuestras aplicaciones en dispositivos Android, y está dando gratas sorpresas desde hace dos días. Hoy hemos encontrado una más que nos gustaría transmitirte y que está relacionada con el proceso de descarga de aplicaciones y su mejora en eficiencia.

Actualización de Google PlayNo paramos con las nuevas características de Google Play. Si hace dos días saltaba la noticia de que Google Play podría empezar a aceptar tarjetas de regalo y dejará configurar una lista de contenidos deseados, al día siguiente recibimos fotos de las tarjetas en sí. Para rematar, hoy sabemos que la versión 3.8.15 de Google Play cuenta con actualización inteligente de aplicaciones. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando actualizamos una aplicación no tenemos que descargar la aplicación entera y luego esperar a que el dispositivo se ocupe de sincronizar y discernir qué archivos han cambiado y cuáles no. Ahora solamente descargaremos la actualización en sí, es decir, la parte de la aplicación que es distinta y que realmente es necesaria para producir la actualización.  Para ponerlo fácil, quiere decir que si la nueva versión de una aplicación eran 9 megas y la nueva son 14, sólo descargaría 5 megas, más o menos porque tendrá que descargar no sólo la ampliación si no lo que sea distinto.

Esto es genial dado que ahorrará tiempo de descarga, si nuestra conexión va un poco lenta, y dinero, si es que hacemos tiramos de la tarifa de datos para hacer la actualización por 3G.

Google está realmente apostando fuerte por mejorar su distribución de contenidos y está cumpliendo muchas de las promesas o anuncios que hiciera en la conferencia Google I/O hace un par de meses donde presentó Nexus 7 y el nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

La APK de esta actualización, que llegó hace dos días a Estados Unidos, debe empezar a llegar a España hoy mismo o a mucho tardar mañana.
Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!