Cómo transferir música de iTunes a un dispositivo Android

Escrito por
Android

El hecho de ser usuario de Apple no quita para que en un momento dado queramos probar otras plataformas o pasarnos directamente a Android, por los motivos que sean. Si decidimos hacerlo, nos encontraremos con el problema de que los contenidos que hemos comprado en Apple no se pueden trasvasar directamente a los dispositivos Android, a pesar de haber pagado por ellos. Te ofrecemos una solución para la incompatibilidad de las diferentes marcas no sea un problema a la hora de disfrutar de tus contenidos.

Los sistemas DRM no solo restringen la posibilidad de utilizar las redes para compartir música o películas, también dificultan tareas cotidianas que debería ser fácil llevar a cabo. Si por ejemplo tenemos un iPhone y una tableta cualquiera con Android, no podremos reproducir de las canciones que hayamos comprado en iTunes con nuestra tableta, teniendo que pagar dos veces por el mismo contenido.

No obstante, existen remedios a esta desafortunada situación. Se trata de un par de programas de ordenador para Windows con los que podrás saltarte estas restricciones. El primero de ellos es DoubleTwist. Una vez lo hayamos instalado, simplemente hacemos clic en el botón ‘Library’ (biblioteca) -> Importar PlayList de iTunes. Después conectamos nuestro dispositivo Android al PC en modo almacenamiento masivo y movemos la lista de canciones para que empiece a sincronizar.

El otro programa es muy similar. Su nombre es TuneClone y transforma igualmente los archivos de iTunes en mp3 para que puedas reproducirlos en Android. Basta con seguir los siguientes pasos:

Pincha en configuración (Settings) y aparecerá una ventana en donde podrás especificar la carpeta en la que quieras guardar tu música y el formato que desees darle.

Luego, en iTunes crea una nueva lista de reproducción y añade toda tu música, haz como si fueras a grabarla en un disco, pero selecciona un CD virtual, marca la opción “Incluir CD Text”.

Cuando la música esté compilada utiliza TuneClone para mostrar todos los archivos que han sido convertidos y envíalo a la carpeta de salida.

Por último conecta tu dispositivo Android en modo almacenamiento masivo y pasa todos los archivos que tenías en tu carpeta.

Compártelo. ¡Gracias!