¿Soporte multiusuario de Jelly Bean para Android Key Lime Pie?

Escrito por
Android

Hace poco os informamos de que en el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean estaba oculta la posibilidad de habilitar un soporte multiusuario que daba pistas sobre los planes de Google todavía por materializar. Es decir, que varias personas pudieran tener una configuración personalizada del dispositivo vinculada a su usuario, con sus aplicaciones personales, su fondo de pantalla y su cuenta de Google. Entrando en el sistema se podía trastear y habilitarlo aunque con demasiados riesgos y pocas ventajas derivadas. Ahora se puede hacer mucho más fácil.

Para activar esta opción debías conocer bien cómo ser root y entender ciertos códigos de programación, ya que el método requería introducir comandos y órdenes. Os enseñábamos cómo hacerlo en este artículo en el que incluso os poníamos un vídeo tutorial. Sinceramente el riesgo no merecía la pena.

A día de hoy, sin embargo, podemos activarlo por un método mucho más seguro, una aplicación para gestión de usuarios para Jelly Bean que se encarga de todo. La aplicación User Management una vez instalada nos permite generar nuevos usuarios, editarlos incluso con imágenes y eliminarlos.

La aplicación se puede descargar directamente de Google Play y allí encontrarás instrucciones adicionales del desarrollador para que valores la instalación. Para ello, claro está, necesitas ser root y tener Jelly Bean como sistema operativo en tu dispositivo. Es preciso entender que al instalar esta aplicación estamos corriendo un cierto riesgo que debería estar respaldado con conocimientos mínimos sobre cómo ser root. Los usuarios que lo han probado parecen contentos, le dan un 4.7 a la aplicación, pero es bueno tener cierta precaución. El interfaz de usuario, sin embargo, parece más concebido para móviles que para tabletas.

Soporte multiusuario

Google todavía no se ha pronunciado a este respecto pero mientras tanto podemos apreciar las posibilidades que un desarrollo así traería, especialmente para las tabletas, dado que son más susceptibles de ser usadas por varias personas en el entorno familiar, laboral o educativo. Puede que este avance lo encontremos próximamente en el nuevo sistema operativo Androidque se rumorea Google está desarrollando y que saldrá a finales del año. El llamado Android 5.0 Key Lime Pie podría sorprendernos con toda seguridad con soporte multiusuario.

Descarga User Management en Google Play

 

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!