Ipad mini y iTV en plena producción

Escrito por
iPad

Ha habido varias señales que apuntan a que Apple está fabricando masivamente tanto su nueva tableta el iPad mini como la nueva Smart TV, iTV, dos dispositivos que hasta ahora no han sido más que rumores. Estas señales son informaciones que ha dado el prestigioso periódico The Wall Street Journal, que rara vez falla en sus predicciones.

Apple iTVEstas informaciones salían de un analista de inversiones que pasaba una nota a sus clientes informándoles de que se verían 25 millones de unidades de iPad mini para el otoño y otras 30 millones para el invierno. Es decir, 55 millones de unidades antes de que acabe el año.

Este analista, Peter Misek de Jeffries & CO vinculaba este dato sacado de la cadena de montaje con el aumento de un 5 % de los beneficios de Foxconn en el último mes de junio. Foxconn es la empresa que monta los iPad y que montará iPad mini y iTV.

El proceso de fabricación y distribución de iPad mini está muy avanzada y ya se dan fechas de lanzamiento casi por seguras, concretamente, el 12 de septiembre tiene todas las papeletas.

La iTV llegará en Navidades, un poco más tarde. Está en plena producción también pero hay asuntos que cerrar antes de que puedas ser lanzada. El analista espera que vendan unos 2 millones unidades en tres meses empezando en diciembre y que tendrá un precio inicial de unos 1.250 dólares.

Y es que los contratos con las compañías de televisión por cable parecen estar en el fondo del problema junto con el precio de las pantallas LCD actuales. El dispositivo Apple TV, de momento sólo sirve para conectar tu iPad o  iPhone a tu televisor, pero con iTV quieren dar un paso hacia adelante para los dos aparatos. Ahora mismo Apple está en negociaciones con AT&T y Verizon para llevar los contenidos y la conexión y sacar la iTV a la venta por unos 1.500-2000 dólares dependiendo del contrato del servicio.

Esos tratos podrían funcionar también para el pequeño aparato Apple TV ofreciendo así dos variantes del mismo trato. La diferencia es que iTV aunará también otros servicios como navegación por internet, juegos, música, multimedia, ordenador y control de domótica.

iTV tendrá que esperar a otro evento más allá del 12 de septiembre para ser presentado, aunque es curioso que no se haya filtrado ninguna imagen de su cadena de montaje a la par que los rumores sobre sus características técnicas y precios no han parado de emerger.

Fuente: iDownloadblog / Forbes

 

Compártelo. ¡Gracias!