Las tarjetas de regalo de Google Play ya están a la venta

Tarjetas de regalo de Google Play

Las tarjetas de regalo de Google Play son ya una realidad. Así lo ha confirmado Google a través de su web y a través de Google Plus. Habíamos oído varios rumores que apuntaban a ello pero definitivamente los consumidores estadounidenses podrán hacer ya uso de ellas, estando disponibles en varios establecimientos de tecnología.

Tarjetas de regalo de Google Play

De este producto de Google tuvimos noticias gracias a un hallazgo en la última actualización de la aplicación de Google Play, se encontró la posibilidad de canjear tarjetas de regalo y hacer una lista de deseos. A los pocos días se filtraban unas fotos de las tarjetas de regalo con sus precios en dólares. Hoy Google lo confirma en Google Play y lo difunde por sus perfiles en redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, los europeos tendremos que esperar todavía por un tiempo indefinido, dado que las tarjetas de regalo de Google Play sólo están disponibles en EE. UU. En la comunicación que ha hecho Google se indica que las tres tiendas que las venderán son RadioShack, Target y GameStop, todas ellas operan principalmente en los EE. UU. Esto exclusividad se confirma en los términos y condiciones de consumo del producto, donde se dice claramente que para utilizar las tarjetas de Google Play debes residir en los EE. UU. y ser mayor de 13 años.

Otra cosa que nos desvela esos términos y condiciones es que para poder canjear tarjetas de Google Play tienes que tener una cuenta abierta en Google Wallet, un servicio de pago por internet vinculado a tus tarjetas de débito y crédito que mediante una aplicación permite hacer pagos con tu smartphone al tocar un puerto NFC. Como no podía ser de otra manera este método de pago de momento sólo está en EE. UU., aunque todavía no ha tenido mucho éxito. Quizás las tarjetas de regalo de Google Play también busquen reimpulsar este servicio.

Las tarjetas serán de 10, 25 y 50 dólares y le darán solución a la gente que no quiere vincular sus tarjetas de crédito o débito a pagos por internet. Es una noticia positiva con la única y grave contrapartida de que Europa, como siempre, tendrá que esperar.

Fuente: Google Play


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier dijo

    si se aplica la targeta a un telefono, se puede comprar desde otro telefono con la misma clave?