Nexus 7: los diez primeros pasos una vez en tus manos

Escrito por
Nexus 7

Google Nexus 7 ya está disponible en la tienda de Google Play. Esta máquina destaca, además de por el precio, 199 euros la versión más barata, por su ligero diseño y por su gran rendimiento. En EEUU se agotó a los pocos días de salir a la venta y en España se le augura un destino similar. Si eres uno de sus afortunados poseedores, aquí tienes diez pasos interesantes para empezar a rodarlo.

El dispositivo de Google es sin duda, la tableta del momento, y más después de haber conocido que iPad Mini llegaría con algo de retraso. Los meses que Nexus le ha ganado al iPad compacto pueden ser claves en la pelea por imponerse en las 7’’. En pocos días empezaremos a tener ejemplares de Nexus en nuestras manos. Si ese es tu caso, hemos rescatado 10 pasos que se publicaron en su día el foro Android Tablets para orientar a los usuarios nada más sacarlo de la caja.

Activar la auto-rotación

Por alguna razón, Google ha decidido que la posición-modo retrato es la más cómoda, aunque no siempre tiene porqué ser así. Hay un icono en la barra superior que muestra una tableta rodeada por dos flechas. Pulsando ahí podrás hacer que la tableta rote automáticamente cuando la pongas en posición “paisaje”.

Hazte con la aplicación Ultimate Rotation Control

Aunque no sea gratis, cuesta 1,99 euros en Google Play, es una aplicación esencial. La auto-rotación funciona con la mayoría de aplicaciones, pero no en el escritorio. Con Ultimate Rotation Control puedes rotar todas las pantallas, incluso la de inicio. Además tiene otros tantos usos interesantes.

Consigue SwiftKey para Tablets

Otra aplicación de pago, que podrás conseguir en Google Play por 3.99€, pero muy recomendable. Aunque el teclado que trae por defecto Jelly Bean es bastante bueno, si quieres tener la mejor experiencia posible escribiendo en Nexus, SwiftKey es fundamental. Se trata de un teclado inteligente que va aprendiendo con el tiempo y acaba adelantándose a lo que vayas a escribir, ahorrándote un precioso tiempo.

Configura el correo electrónico

Nexus 7 puede trabajar con Gmail o con cualquier otro servicio de correo electrónico. Si tienes el correo de Google, la cosa será tan sencilla como arrancar la aplicación de Gmail, iniciar sesión con tu usuario y la misma aplicación empezará a sincronizarse con el dispositivo. Si prefieres cualquier otro, tendrás que bajar su aplicación, y seguir la instrucciones que te dé para configurarlo. En ningún caso será algo demasiado complicado.

Actualiza todas las aplicaciones instaladas

Ejecuta la aplicación de Google Play pre-instalada en tu tableta y pulsa el icono My Apps (mis aplicaciones) en la parte de arriba de la pantalla. Entonces verás las diferentes aplicaciones que pueden actualizarse, pulsa el botón update (actualizar) y deja que trabaje. En breve tendrás todas las aplicaciones en su última versión. Al hacer esto, te saldrá una pantalla en la que puedes definir que las aplicaciones se actualicen de forma automática, así podrás olvidarte del asunto.

Configura las redes sociales

Si tienes cuenta en Facebook, Twitter, Google+ o cualquier otra, puedes gestionarlas desde tu Nexus. Ve a Settings (Ajustes) y baja hasta la sección Accounts (Cuentas): ahí podrás agregar todas las redes que utilices.

Organiza tus pantallas de inicio

Nexus 7 tiene, por defecto, cinco pantallas de inicio a las que puedes acceder deslizando con el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Puedes disponer en ellas tus aplicaciones y widgets como gustes. La tableta viene con muchas ya instaladas, puedes trastear con ellas para ver cuáles son las que te interesan y arrastrarlas a uno u otro escritorio. Las que no quieras puedes eliminarlas dejando el dedo sobre ellas unos segundos y arrastrándolas a Eliminar X. De esta manera las sacas de la pantalla de inicio pero no las eliminas de forma permanente.

Prepara la barra inferior

En la parte de abajo de la pantalla hay una barra que muestra 5 iconos. Está pensada para que pongas en ella tus cinco aplicaciones fundamentales, las que quieras tener más a mano, pues estarán a la vista en las cinco pantallas de inicio. Puedes tener hasta 6 iconos si lo prefieres, y la selección es cosa de cada uno.

Instala Tablified HD

Es una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play y te ayuda a encontrar todas las apps optimizadas para tablets que hay para Android en la tienda de Google. Se trata de una herramienta muy útil que permite buscar por categorías de manera sencilla.

Configura el acceso a tu música

Si compras música de la tienda de Google Music o de Amazon MP3 Store, Nexus puede reproducir tu colección de canciones en streaming. Esto requiere de conexión permanente, pero ahorra un precioso espacio en tu dispositivo. Google tiene una aplicación pre-instalada para que puedas escucha música en la tableta. Si has comprado en algo en Amazon, también puedes instalarte su app desde Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!