Samsung Galaxy Player 5.8. Los límites de las tabletas se rompen

Escrito por
Samsung

Desde que las tablets se asentaran en el mercado de dispositivos móviles vemos que llegan modelos o se presentan prototipos que desafían los límites entre la portabilidad de las tablets y las funciones de modelos más clásicos y asentados. El caso de las tabletas convertibles o híbridas y su relación con los portátiles es clásico. Samsung también ha hecho sus pinitos con la gama Galaxy Note que trae el phablet, esa fusión de tablet y smartphone tan útil para profesionales. Bien, pues Samsung propone algo que mezcla la tableta con el Media Player, el nuevo Galaxy Player 5.8.

Samsung Galaxy Player 5.8Este dispositivo ha sido ya confirmado oficialmente y será presentado en la próxima IFA de Berlín que empieza este viernes. Este dispositivo es un reproductor multimedia con sistema operativo Android como algunos otros. La diferencia es que éste lleva una pantalla de LCD de 5,8 pulgadas, un tamaño a medio camino entre tabletas y smartphones y mucho más grande que otros reproductores como el iPod Touch con tan solo 3,5 pulgadas, o como los otros Galaxy Players que habían llegado al máximo de 5 pulgadas. La resolución de su pantalla es de 960 x 540 pixeles.

Este reproductor llevará sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y se controlará por el interfaz TouchWiz UX. Se conectará a internet por WiFi solamente y tendrá una capacidad de almacenamiento de 16 GB o 32 GB con una batería de 2500 mAh. Llevará un cámara de 3 MPX y una frontal VGA. Su peso será de 221 gramos. Lo destacable serán sus dos potentes altavoces que dicen llevará el software SoundAlive, que ya está en otros productos de la gama Galaxy, en su máxima expresión en cuanto a sonido.

Todavía nos faltan más detalles como el precio, pero lo sabremos pronto en el IFA de Berlín.

Los medios especializados dicen que Samsung parece querer cubrir todos los tamaños de pantalla posibles del mercado. Es cierto que lo hace en tabletas, smartphones, televisores, monitores, pantallas y media players y parece que no quiera quedarse fuera de ninguna batalla. Esto podría tener incluso más sentido ahora que ha perdido su batalla legal con Apple. Pero creo que Samsung también sondea a los consumidores que sencillamente todavía no saben qué hacer con este tipo de dispositivos portables. Este reproductor multimedia casi tableta es un claro ejemplo de ello.

El todo en uno de los smartphones de alta gama parecería la solución, aunque la autonomía de la batería así como la reducida pantalla parecen inconvenientes. Las tabletas son demasiado grandes aunque ofrezcan soluciones como reproductores y estaciones de trabajo mayores, pero en ese tamaño funciona mejor un portátil. Por el contrario, a tabletas y portátiles se les puede reprochar que no pueden hacer llamadas.

Todavía no estamos seguros si es mejor tener un dispositivo total o uno para cada situación. La portabilidad ha traído muchas incógnitas que las empresas desarrolladoras tienen que resolver con la ayuda y el veredicto final de los consumidores.

Fuente: Geek

Compártelo. ¡Gracias!