Archos GamePad otra tableta para videojuegos por menos de 150 euros

Escrito por
Tablets

Archos ha mostrado su nueva tablet GamePad, una tablet para videojuegos con controles físicos integrados en el propio cuerpo del dispositivo. Tiene unas especificaciones técnicas muy interesantes y es una tableta oficial de Google, es decir, viene con Google Play preinstalado así que tendrás acceso a todos los juegos allí ofertados para que realmente la tableta cumpla su función.

Archos GamePad

Tiene una pantalla de 7 pulgadas, ideal para los videojuegos como el Asphalt 7 que vemos en la imagen de presentación. Para poner los gráficos en movimiento utiliza un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con un GPU Mali-400 MP, un procesador gráfico que está dando geniales resultados y por el que muchas tabletas apuestan como la Samsung Galaxy Note 10.1.

Vendrá con Android 4.O Ice Cream Sandwich como sistema operativo que fue el primer OS de Android en ofrecer controladores para juegos en su software de serie. Esto hace que los desarrolladores tengan más fácil la tarea de desarrollar juegos al poder comenzar desde un punto de partida ya dado. Así, la tableta de Archos utiliza estos controladores en conjunción con su propio software de juegos que incorpora reconocimiento automática de juegos y herramientas de mapeado para para asegurar que puedas jugar todos los juegos avanzados de Android en perfecta coordinación con los controles físicos.

Archos entendía que hasta ahora los juegos para Android tenían ciertos problemas de respuesta y compatibilidad con controles físicos que hacían la experiencia de juego desconcertante. La GamePad de Archos soluciona estos problemas mientras mantiene todos los controles táctiles para combinarlos.

Es decir, el control táctil propio de las tabletas no desaparece sino que se combina con los controles físicos para una experiencia superior de juego.

De momento, esta tableta, y sus controles físicos, es compatible con más de 1.000 juegos Android incluyendo títulos que originalmente no estaban pensados para utilizar controles físicos.

Se dice que Archos GamePad verá las tiendas a finales de octubre y por un precio inferior a 150 euros en Europa. Este no es el primer dispositivo que vemos de este estilo, el proyecto WikiPad es realmente interesante también y puedes saber más de él en este artículo. La diferencia fundamental con Archos GamePad es que los controles físicos se pueden desenchufar, pero ya vemos que tenemos una nueva raza de tabletas asentándose, las tabletas para videojuegos.

 

Fuente: Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!