Samsung anuncia su híbrido y un tablet puro, ambos con Windows 8

Escrito por
Samsung

Samsung ya exhibe la gama de dispositivos ATIV que correrán el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Se trata de cuatro en concreto, un SmartPhone, ATIV S Windows Phone, una tableta muy similar a la Galaxy Note 10.1, ATIV Tab 10.1, y dos híbridos de diferente potencia, ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro. Te damos más detalles sobre sus características.

A la compañía surcoreana le está cundiendo la semana. Además de presentar oficialmente varios aparatos Android, entre ellos la tableta Galaxy Note 10.1, el phablet Galaxy Note II de 5,5 pulgadas o una cámara de fotos inteligente, también ha mostrado públicamente los dispositivos de la gama ATIV que llevarán Windows 8. Se trata en total de 4 Gadgets, un teléfono, un tablet y dos híbridos que se puede utilizar como tableta pura o unidos a un teclado.

El tablet se llamará ATIV tab 10.1 y muestra un aspecto muy similar a la Galaxy Note 10.1. Sin embargo, viene con la versión RT del nuevo Windows 8. Además, se han dado a conocer buena parte de sus especificaciones técnicas: tendrá un pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1366 x768 píxeles e incorporará un procesador quad core de 1,5 GHz, una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior, otra de 1,9 en la frontal y puertos HDMI y USB.

Por su parte, los híbridos tendrán distintas caracterísitcas entre sí. ATIV Smart PC Pro es una máquina mucho más avanzada en varios aspectos. Ambas tendrán una pantalla de 11,6 pulgadas pero se diferenciarán en la resolución (1366 x 768 por 1920 x 1080), en el procesador (ATOM Z27670 por Intel Core i5 Ivy Bridge para la versión Pro), en la memoria RAM (4GB por 2GB), en la capacidad de almacenamiento (128GB por 256GB), en el peso (ATIV Pro es un poco más pesada, pero nada sustancial, 0,85 por 0,74 Kg) y obviamente en el precio (750 dólares por 1200). Ambas incluyen un Stylus, y es que parece que Samsung apuesta fuerte por este complemento como signo diferenciador para la interacción entre usuario y dispositivo.

Todos estos dispositivos de la línea ATIV llegarán junto al sistema Windows 8, por lo que el día 26 de octubre ya se podrán encontrar en las tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!