Comparativa: Samsung Galaxy Note 2 vs. Nexus 7 [Vídeo]

Escrito por
Comparativas

Nexus 7 es un dispositivo de sobra conocido: la máquina de referencia hasta el momento de la última versión de Android, Jelly Bean, un aparato pequeño, barato y extremadamente potente. Por su parte, Samsung Galaxy Note 2 ha empezado a generar ingentes cantidades de información desde su presentación en el IFA de Berlín. Justamente ayer lo comparábamos con el Note 10.1 y salía muy bien parado. Hoy enfrentamos al phablet de Samsung con el que es hasta el momento el dispositivo estrella de las 7 pulgadas.

Diseño

El tamaño de ambos dispositivos es algo de relativa importancia. Es cierto que el Note 2 es más pequeño y ligero, pero habrá gente que no entienda el porqué de su tamaño y lo considere algo disfuncional, al no ser ni un móvil ni un tablet. Las medidas de este dispositivo son 15,1 x 8 cm y 9,4 mm de grosor. Por su parte Nexus 7 mide 19,8 x 12 cm y su grosor es de 10,4 mm. En cuanto al peso, sí hay diferencias considerables, y es que Nexus 7 prácticamente dobla a su competidor: 340 g frente a 180 g.

Pantalla

El Note cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED HD con una resolución de 1280 x 720, mientras que la pantalla de Nexus es una LED con una resolución parecida, 1280 x 800, y una relación de aspecto similar, 16:9. Dado que la pantalla del phablet es menor, eso le hace tener una mayor densidad de píxeles por pulgada: 285 PPI frente a 216 PPI respectivamente. No obstante, ambos soportan reproducción HD, así que sin duda son excelentes dispositivos para ver contenidos: vídeos, series, películas, etc., aunque nos tememos que en este apartado destaque Nexus 7 por su mayor pantalla, más cómoda para la visualización.

Procesador

Este es un apartado donde Nexus destaca. Google sabía que el rendimiento era un factor clave y pidió a Asus una máquina lo más potente y barata posible. El procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos alcanza, en principio, los 1,3 GHz, aunque ya hemos visto que con ligeras modificaciones puede llegar a correr hasta en 2 GHz. Además, tiene un 1 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento. La potencia de Note 2, sin embargo, es algo superior a la que tiene Nexus 7 de partida: su hardware consta de procesador de cuatro núcleos que trabaja a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM y diferentes capacidades de almacenamiento en función del modelo: 12, 32 o 64 GB.

Batería

Gracias a su mayor tamaño, Nexus 7 puede alojar una batería de más capacidad que Note 2. La del primero es de 4.325 mAh lo que se traduce en unas 9 horas de uso continuado. La del segundo es de 3.100 mAh, pero de momento y hasta que no podamos verlo funcionando no sabemos cuánto tiempo puede durar antes de necesitar una recarga.

Sistema Operativo

Ambos dispositivos vienen con Jelly Bean pre-instalado, sin embargo hay matices entre el sistema operativo de uno y otro. Mientras Nexus 7 corre una versión pura, la versión del Note 2 viene con el interfaz TouchWiz de Samsung y su funcionamiento está optimizado para el uso del Stylus. No obstante, si pensamos en actualizaciones, no cabe duda de que Key Lime Pie estará antes en Nexus 7 que en Note 2.

Precio

Aquí sí que cada uno de los dispositivos está en un mundo diferente. Nuestros compañeros de Móvil Zona informan de que el Galaxy Note 2 costará 640 euros en Alemania con Vodafone. No sabemos exactamente cuánto costará comprar el dispositivo en España, suponemos que dependerá del operador, aunque tendrá otro precio en caso de comprarlo liberado, pero de ninguna forma se acercará los 199 euros de Nexus 7. Conviene señalar que la tableta de Google dista mucho de ser un aparato low cost y, como hemos repetido en varias ocasiones, su precio tiene más que ver con el hecho de que Google esté perdiendo dinero que con su falta de calidad.

Compártelo. ¡Gracias!