Firefox para tabletas: Firefox 15 se optimiza para tabletas Android

Escrito por
Aplicaciones iPad

Mozilla tomó hace tiempo la decisión de introducir su navegador Firefox en los dispositivos Android aunque no con mucho éxito en sus primeros pasos. Desde entonces, hemos asistido a un lento pero constante proceso de mejora y poco a poco están llegando a un nivel casi parejo al del navegador nativo de Android, el Dolphin o Chrome. Lo que nos faltaba sobre todo era el soporte de tabletas para este popular navegador y en su última versión han paliado esta carencia con creces.

Firefox-15-Android-tabletsLa última versión de Mozilla Firefox, Firefox 15, no sólo es que tenga soporte para tabletas Android sino que ha desarrollado una interfaz de usuario propia para tabletas. Parece ser que han mejorado muchas otras cosas, entre ellas, siendo la más necesaria, la velocidad de carga de las páginas. Esto puede deberse a que soporta el protocolo SPDY v3.

Otro detalle destacable es la personalización de la barra de navegación, que da accesos directos a historial, marcadores, contraseñas y opciones de formulario. Lo bueno es que esa personalización está sincronizada, es decir, puedes acceder a ella aunque entres desde otros dispositivos, de hecho, la puedes importar desde tu PC en la configuración.

Para continuar con la personalización, puedes instalar muchos de los complementos de Firefox a tu navegador. Además, te permite configurar la seguridad y privacidad, al poder elegir qué tipo de datos compartes en la web.

La sensación cuando se manejan las pestañas ha mejorado también y es mucho más fácil cerrarlas.

A la hora de buscar palabras en la página, su predicción ha mejorado muchísimo.

Los usuarios ya están valorando muy positivamente esta última versión y la opinión general es que ha mejorado mucho. Firefox tiene muchos adeptos y últimamente había perdido un poco de terreno con Chrome en los PC y no tenía demasiada relevancia en los dispositivos móviles. Ahora podemos decir que Firefox para tabletas es una realidad.

Si tienes ganas de probarlo, ya puedes descargar Firefox 15 para Android en Google Play.

Fuente: AndroidAuthority

Compártelo. ¡Gracias!